Vivienda sostenible es sinónimo de VerdeVivo

vivienda sostenible verdevivo

VerdeVivo, proyecto de vivienda ubicado en el sur del Valle de Aburrá, sector Suramérica, es el primero de su tipo en Antioquia inscrito ante la USGBC (US Green Building Council) Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos, que propone a través de la certificación LEED la sostenibilidad en las edificaciones. ¡Conócelo!

De ahí que el gran valor agregado de VerdeVivo será entregar a sus clientes y futuros habitantes, un proyecto sostenible, pensado así durante todo su ciclo de vida (planeación, diseño, producción edificación y operación) que les permitirá optimizar recursos, y ver los ahorros reflejados en la factura de servicios públicos y administración, aumentar su calidad de vida sin mayor costo y disfrutar de la exclusividad de un proyecto único de su clase en el sector.

Sin mencionar el placer y privilegio de habitar en un bosque con más de 500 árboles centenarios de diversas especies que será santuario y espacio central de esparcimiento; a esto se suma la ventaja de la valorización, ya que este tipo de proyectos van aumentando su valor con más fuerza en el tiempo y son más rentables para los clientes.

Pero ¿en qué consisten esos ahorros y optimización de recursos? Acompáñanos a conocerlos en esta lista:

Agua

  • Los apartamentos de VerdeVivo tendrán instalados aparatos sanitarios de doble descarga que pueden reducir de manera importante la cantidad de litros por descarga. El Dato: el ahorro generado es del 30%.
  • Sistema de recolección y distribución de aguas lluvias para el riego y mantenimiento de zonas comunes, este sistema permite el aprovechamiento de un recurso hídrico que reemplaza el consumo de acueducto de EPM facturado a la urbanización. El Dato: el objetivo es reducir el consumo de agua potable en un 50%

Tip sostenible

¿Sabías que? Cerrar la llave mientras te cepillas o enjabonas ahorra entre 10 y 20 litros de agua al día. Igual que bañarte en 5 minutos ahorra 100 litros de agua al día.

Quizá te pueda interesar: 4 preguntas cuya respuesta es sí en vivienda sostenible. 

Energía

  • Los habitantes de VerdeVivo que decidan instalar luminarias LED desde el principio, ahorrarán alrededor de un 75% a un 80% de energía. Estas luces tiene una duración 25 veces más larga que la de una bombilla convencional.
  • Los ascensores tendrán una eficiencia alta con un incremento del 20% en la velocidad de diseño que permitirán un transporte más rápido, además de menor consumo de energía, bajando los costos en la facturación hasta en un 30%
  • Todas las zonas comunes tendrán iluminación LED y sensores de movimiento que permiten ahorrar alrededor de un 16% de energía.
  • La domótica en los apartamentos no es solo confort y estilo de vida, también optimiza eficientemente los consumos, por eso entregaremos la infraestructura que le facilitará a nuestros clientes todo el alcance que desee instalar posteriormente de esta tecnología.

Tip sostenible

Mira la calificación de tus electrodomésticos y elige los de clase A, estos consumen menos energía y agua que el resto.

interpretación-etiquetas-electrodomesticos-sostenibles.jpg


Movilidad limpia

  • La movilidad sostenible está en el ADN de VerdeVivo. Por eso sus habitantes estarán conectados con la comunidad. Caminando, usando la bicicleta, o el transporte público, podrán acceder a servicios como restaurantes, supermercados, colegios, espacios públicos entre otros lugares.
  • Además, se adelantan gestiones pertinentes para disponer de una cicloruta desde VerdeVivo hasta la estación La Estrella, una de las más cercanas al proyecto.

Ambiente interior

  • Las zonas comunes entre los apartamentos fueron diseñadas para ser amplias y ventiladas con el fin de obtener el mayor porcentaje de iluminación natural. El flujo natural del aire ventilará parqueaderos y puntos fijos.
  • Entregaremos en cada apartamento dos recipientes de basura independientes que igualmente irán de forma separada a dos shuts de basuras y de esta forma facilitar la separación y aprovechamiento de los residuos.
  • Zona especial para fumadores.

¿Quieres conocer cómo se construye un proyecto de vivienda sostenible? Aprende con una imagen.

Muchos de los beneficios que trae este proyecto dependen también del compromiso de sus futuros habitantes que deberán comprometerse y "cambiar su chip" por uno sostenible y que vele por la protección del medio ambiente.

Por eso la campaña “Siembra desde ya tu futuro” fomenta la apropiación de los espacios, sentido de pertenencia y cultura sostenible en los nuevos residentes para garantizar una operación eficiente y económica. 

Sobre la sostenibilidad que vivirá en VerdeVivo, Ángela Atehortua, líder de sostenibilidad de Conaltura comenta:

“Si queremos como constructora seguir teniendo valor, seguir en el medio y prevalecer en el tiempo, tenemos que hacerlo de manera consciente y responsable con la utilización de los recursos naturales.”

Y agrega “por eso en VerdeVivo apostamos a la sostenibilidad como un compromiso misional, queremos lograr además del cuidado y la responsabilidad con el medio ambiente en la construcción, se sumen desde el inicio y formulación de los proyectos, todas las variables para garantizar viviendas en entornos sostenibles. Que nuestros clientes encuentren viviendas con las condiciones necesarias que le generen bienestar y calidad de vida a precios razonables y operaciones eficientes que redunden en ahorros económicos para ellos.”

¿Te interesó este artículo? Entonces debes seguir con este: Nacen Hipotecas Verdes para que veas más cerca tu sueño de tener vivienda propia. 

Nuevo llamado a la acción