VerdeVivo beneficia a compradores con hipotecas para vivienda sostenible

Vivienda sostenible

¿Sabías que existe un crédito hipotecario especial para proyectos de vivienda sostenible? ¿Sabías que Bancolombia es el banco que los entrega y VerdeVivo el proyecto que se benefició y beneficia a los compradores? Esta es la historia.

En Medellín se abre camino una nueva opción de financiamiento para viviendas sostenibles que no solo ayudan a la constructora sino que genera beneficios para el comprador.

Son las hipotecas verdes: este modelo se diferencia del crédito hipotecario tradicional en que el banco reconoce una tasa más baja para el préstamo de largo plazo que toma el futuro propietario, así como para el requerido por el constructor para realizar el proyecto.

¿Te interesa saber cómo ahorras en consumo con una vivienda sostenible? Te mostramos.

Pero ¿sabes qué es VerdeVivo?

VerdeVivo, proyecto de vivienda ubicado en Itagüí en el sur del Valle de Aburrá, es el primero de su tipo en Antioquia inscrito ante la USGBC (US Green Building Council) Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos, que propone a través de la certificación LEED la sostenibilidad en las edificaciones. ¡Conócelo!

De ahí que el gran valor agregado de VerdeVivo será entregar a sus clientes y futuros habitantes, un proyecto sostenible, pensado así durante todo su ciclo de vida (planeación, diseño, producción edificación y operación) que les permitirá optimizar recursos, y ver los ahorros reflejados en la factura de servicios públicos y administración, aumentar su calidad de vida sin mayor costo y disfrutar de la exclusividad de un proyecto único de su clase en el sector. 

VerdeVivo de Conaltura cumple con todos estos requisitos. ¿Quieres conocerlos?

María Catalina Horta Gómez de la  Gerencia Estrategia Comercial de Vivienda de Bancolombia nos cuenta cómo fue el proceso para VerdeVivo.

¿Cómo funcionó el proceso de Hipoteca Verde de Conaltura? 

Un requisito fundamental era materializar la iniciativa. Conaltura quería que VerdeVivo fuera sostenible por ello era necesario tener metodologías de construcción y adecuación que respondieran al objetivo de una construcción sostenible con impacto positivo tanto para sus habitantes como para la sociedad.

Así fue como Conaltura desarrolló en su proyecto un corredor biológico para especies de aves del Valle de Aburra (es decir el Bosque Centenario, conoce toda la diversidad que contiene), ventilación y aprovechamiento de la luz natural,  implementación de un sistema de drenaje que permite una remoción de solidos del 98% y disminución del agua requerida para riego del 50%, entre otras. Todos requisitos necesarios para favorecerlos con una Hipoteca Verde de Bancolombia.

¿Cómo se involucró Bancolombia en este proceso?

Ofrecimos a Conaltura capacitación y asesoría especializada mediante visitas y acompañamiento virtual, en el uso de la herramientas, certificación y ayudamos a identificar los beneficios tributarios asociados a las inversiones ambientales.

Además para sus clientes, nos vinculamos ofreciéndoles un descuento de 35 puntos básicos en la tasa de interés durante los primeros 7 años más un beneficio de 30 puntos adicionales por ser un proyecto financiado por esta nueva iniciativa. 

¡Lo debes saber!

Las personas que adquieran vivienda en proyectos de construcción sostenibles, financiados por Bancolombia, podrán acceder a un beneficio adicional en la tasa de financiación. (Como VerdeVivo).

Esta iniciativa, brinda a los compradores un beneficio en la tasa efectiva anual por los primeros siete años de su solución de vivienda. 

Para acceder a este beneficio, el proyecto sostenible de tu interés debe ser financiado por Bancolombia, certificar el proceso de sostenibilidad ya sea por entidades internacionales o la Dirección de Sostenibilidad de Bancolombia.

Así podrás acceder al Crédito hipotecario verde que te ofrece una mejor tasa de financiación.

 ¿Qué podrías destacar de VerdeVivo?

La manera cómo se propusieron construir un proyecto con una idea especial; se preocuparon por crear conciencia, por educar y edificar una comunidad con un propósito común, aportar desde su quehacer a la ciudad, al país, al planeta trabajando por un mundo más sostenible.  

¿Quieres saberlo todo sobre los beneficios a los que tienes derecho y cómo ahorras si compras casa en un proyecto sostenible? Descarga ya este ebook.

 Nuevo llamado a la acción