5 tendencias en decoración de interiores para 2017

Decoración de interiores

¿Quieres darle a tu casa nueva toques de diseño con las tendencias en decoración de interiores para 2017? Entonces prepara papel y lápiz para que tomes nota de esta guía que te describe 5 características en decoración que están "mandando la parada".

Además, te mostramos cómo se integran estas tendencias de decoración de interiores en algunos apartamentos modelo de Conaltura, para que te inspires y saques tus propias ideas.

Madera

decoración de interiores salas

Sala - comedor - Apartamento modelo Almendra 

La madera es atemporal, elegante y siempre generadora de ambientes acogedores y confortables. Prefiere la que sea más natural, con pocos tratamientos, en acabados rústicos o sencillos. Procura elegir un color uniforme, que sea el núcleo de tu decoración en habitaciones y converse armónicamente con la madera de tu cocina, closets, puertas, mobiliario del baño, con el resto de muebles y accesorios decorativos de tu nuevo hogar.

decoración habitaciones

Habitación - Apartamento modelo Mirasol de la Colina 

Colores

espacio-abierto-amazonika-apartamento.jpg

Apartamento modelo Amazonik 

El gris en sus múltiples matices domina esta temporada en lo que respecta a tendencias de decoración de interiores para 2017, es la base de la decoración siempre y cuando se combine con acierto. Una forma de hacerlo es usando la paleta de los colores Pantone que marcan la tendencia este año.

decoración de interiores salas

Decoración interior - Apartamento modelo Arboleda del Campo 

Atrévete con los terracota, con el verde Greenery, el azul Niagara o Island Paradise, el palode rosa y el coral. Úsalos en cojines, ropa de cama, cuadros, vajilla, etc. Son colores tranquilos pero a la vez vitales, luminosos, juveniles y frescos.

Plantas

decoración de interiores cocinas

Decoración con plantas - Apartamento Mirasol de la Colina

Que no falten en la decoración de habitaciones, sala, balcón, cocina y baño. Ellas son esencia de la madre tierra que generan bienestar, producen un efecto relajante y muy "chic" ya que toman protagonismo estético en tu decoración. Apuesta por suculentas, cactus, helechos, flores frescas, palmeras, pencas, bambú, etc. La idea es que sean las indicadas para interiores y una advertencia: ¡olvídate de las plantas y flores artificiales!

plantas -ariza-verdevivo-tendencia-en-decoracion-2017.jpg

Baño y vestier - Arizá VerdeVivo 

Cárgate de inspiración con los artículos Razones para decorar con plantas y 8 plantas de interior sin mantenimiento.

Estilos y diseño

  • Adopta un estilo minimalista, donde menos es más o adopta un estilo vintage - retro donde la reutilización y recuperación es clave. Lo más importante es que incorpores uno con el que sientas afinidad y te identifiques.
sala-aldea-del-sur-apartamento-tendencias-decoracion-2017.jpg
Decoración interior - Apartamento modelo Aldea del Sur 
  • El cobre, bronce, acero y latón son los metales del año, opta por los opacos y óxidos, úsalos en los complementos decorativos como sillas, mesas, lámparas, pasamanos, grifos, jarrones, floreros, cuadros, etc. Con ellos estarías usando el estilo industrial que sigue estando en voga.

cicina-mirasol-colina-.jpg

Lámpara y centro de mesa estilo industrial 
  • El estampado floral y de figuras geométricas es ideal para crear ambientes y espacios de estilo retro - pop. Dale vida a tus paredes, rincones y espacios donde quieras salir de tu zona de confort y hacer algo irreverente.
decoración de interiores departamentos
Espacio interior - Apartamento Aldea del Sur 
  • Antes de comprar, piensa en la multifuncionalidad de tu mobiliario para economizar espacios.

decoración de interiores departamentos

Decoración interior - Apartamento modelo Ceiba Sagrada VedeVivo
  • Un estilo que llega con fuerza en tendencias de decoración de interiores para 2017 es el textil o de materiales naturales. Grábate palabras propias de este estilo como: orgánico, artesanal y sostenible que se verán traducidas en cestas, alfombras, colchas, sillas y más.

La cocina

cocina-aldea-del-sur.jpg

Cocina - Apartamento modelo Aldea del Sur 

Cocinas abiertas marcan el estilo de vida contemporáneo. Al ser un lugar donde se cuecen las mejores conversaciones, se comparte ricos momentos y se alimenta el ambiente social y familiar, la tendencia es que sea un espacio amplio, iluminado y cálido. Con islas que integren cocina y sala - comedor.

cocina-arboleda-del-campo-tendencia-en-decoracion-2017.jpg

Cocina - Proyecto Arboleda del Campo 

Hablamos con Julián Montoya, Arquitecto y diseñador de Conaltura y esto apunta sobre el tema:

"Para 2017 en decoración y diseño de interiores optamos por elementos más orgánicos, naturales y simples; estilos traídos de la arquitectura europea que estamos rescatando. Elementos clásicos y básicos, que perduran en el tiempo. Así pensamos cuando decoramos un apartamento modelo de los proyectos inmobiliarios de Conaltura, que sirva de guía e inspiración para nuestros clientes".

Además, Julián nos regala 3 tips super claves en tendencias de decoración de interiores para 2017.

1. "El gris es el nuevo blanco" por ser neutro, cálido y combinable con todo. ¡Ojo! no estamos diciendo que el blanco pasó de moda, este color siempre estará vigente. 

habitacion-ariza-verdevivo.jpg

Habitación principal Arizá - VerdeVivo 

2. Sáquele la gracia a cualquier espacio pequeño o nicho que tenga su apartamento, como recovecos, recibidores o espacios entre columnas. Aprópiese de ellos e imprímales su toque con el mobiliario y color adecuado. Si esto despierta tu interés busca la tendencia "Escapismo" que se enfoca en la decoración de estos espacios.

decoración de interiores habitaciones

Apartamento modelo proyecto inmobiliario Almendra 

3. Los páneles y corredizos son sus mejores aliados si quiere hacer divisiones en la decoración de una habitación grande o generar espacios que originalmente no tiene su apartamento, como por ejemplo un estudio en la sala, una zona de juegos, etc.

espacios-mazzini-tendencia-en-decoracion-2017.jpg

Decoración interior - Apartamento modelo Mazzini 

 ¡Por favor! Queremos que nos muestres en redes sociales tus resultados, que nos cuentes qué tendencia en decoración de interiores 2017 seleccionaste para tu casa nueva.

Aprovechamos para invitarte a darle una ojeada a nuestra Guía práctica para comprar vivienda nueva, te será útil en el proceso. 

ebook-comprar-vivienda-sobre-planos