[Video] Vivienda nueva tradicional vs. vivienda nueva sostenible

vivienda_sost.jpg

Cuando comienzas a buscar tu vivienda nueva te encuentras con muchas opciones. Entre tanta oferta sobresalen dos tipos de casas: las tradicionales y las sostenibles. ¿Cuál te ofrece mejor calidad de vida? ¿Cuál deberías adquirir?

Si es propietario en el Valle de Aburrá de una vivienda o cualquier otro inmueble licenciado y edificado luego de julio de 2016 o si está en planes de invertir, es probable que la constructora tenga que cumplir con la Resolución 549 de julio de 2015, expedida por el Ministerio de Vivienda.

Según El Colombiano: "esta norma obliga a cumplir con unos diseños y especificaciones constructivas que aseguren unos porcentajes mínimos de ahorro en consumo de energía y agua, según el tipo de inmueble, lo que beneficia el bolsillo de los ocupantes y favorece al ambiente".

Es decir, si tienes preocupaciones sobre el medio ambiente, ya estás en capacidad de buscar proyectos de vivienda sostenible. ¡Así el ahorro no solo es en la construcción, sino para ti como usuario final!

Para aclararte el panorama, hemos puesto en el ring a la vivienda tradicional y a la vivienda sostenible, quienes expondrán sus mejores atributos para ganar cada round. Esperamos disfrutes de este divertido y sano combate, mientras sacas tus propias conclusiones y eliges la mejor opción para ti.

¡Da play al video para estar más cerca de tu vivienda nueva!

¿Quieres adquirir una vivienda sostenible? Verde Vivo es para ti. Conoce por qué.


¿Te interesó este artículo? Entonces debes seguir con este: Nacen Hipotecas Verdes para que veas más cerca tu sueño de tener vivienda propia. Y descarga nuestro ebook para que tengas en cuenta todo lo que te estás perdiendo al no adquirir una vivienda sostenible.

Nuevo llamado a la acción