Vivienda sostenible: vivimos la diversidad del bosque VerdeVivo

banner-infografia-verdevivo.png

 

¿Está en sintonía con el planeta? ¿Buscando una vivienda sostenible que lo haga sentir que ayuda a la ciudad? Así es VerdeVivo y el bosque centenario que estamos preservando para los futuros habitantes. Conozca sus cualidades, especies y curiosidades.

¡Qué delicia! No hay nada mejor que disfrutar del verde, aspirar hondo sabiendo que la tranquilidad y la naturaleza van de la mano.

Ahora bien, vivimos en ciudades y estas posibilidades son pocas; reservadas a los fines de semana y a las salidas de paseo. Pero ¿qué tal vivir en un lugar donde el verde está garantizado y esa confluencia con la naturaleza sea una ocurrencia diaria?

Eso es VerdeVivo.

Aquí tu vida cambiará en este innovador desarrollo urbanístico, cuyo eje central es un santuario de más de 500 árboles centenarios que se pueden disfrutar desde ya y que será preservado para las futuras generaciones de residentes. ¡Eso es sostenibilidad!

¿Qué es el bosque VerdeVivo?

Al escoger el lugar para realizar nuestro proyecto en Itagüí, Conaltura decidió que esta zona boscosa (que no tenía ningún tipo de protección por parte del municipio o corporaciones regionales), debía quedar como una zona amortiguadora, un bosque, ideal para la conservación de un ecosistema que se erige como pulmón verde, de una zona (Suramerica en Itagüí) que está experimentando un crecimiento urbanístico importante.

¿Qué ventajas tiene vivir en VerdeVivo?

  • Habitar, convivir y cuidar un ecosistema rural y uno urbano. Los clientes del proyecto van a disfrutar una finca dentro de una urbe como es Itagüí, con el desarrollo que tiene esta zona que cada vez se interviene en construcciones civiles.
  • Sentir la satisfacción de tener cerca un "amortiguador", un pulmón verde en la zona, que trae unos beneficios bien importantes en calidad del aire.
  • Una zona boscosa es un regulador natural del clima (es decir, el proyecto estará más fresco, que otros de características similares) y representa mejoras en el confort y calidad de vida para quienes se hagan a un apartamento en el proyecto.

vivienda sostenible medellín

Estos son algunos datos curiosos:

  • El lote perteneció al expresidente de Colombia, Mariano Ospina Pérez (1946 - 1950). 
  • Se realizó un inventario de la fauna y flora nativa del ecosistema para ayudar a su protección.
  • Se hará una compensación de especies nuevas y nativas antes de cumplir con el 70% de avance del proyecto. Esto con el objetivo de reponer individuos que ya están muy viejos o presentan peligro.
  • Del total del lote (incluyendo el bosque), solo se intervendrá el 10%.

¿Te interesa este tema? NO dejes de leer cómo te beneficia habitar en una vivienda sostenible, descargando este ebook.

 Nuevo llamado a la acción