5 ejemplos de construcciones que nos muestran qué es una vivienda sostenible

post-daya.jpg

Inspírate en estas casas sostenibles que aportan al mundo, con menos gasto de energía, agua y mayor verdor.
Cada vez más las viviendas sostenibles se erigen como la tendencia, ya no del futuro sino del presente. Las constructoras suben a la cresta de la ola de casas y edificios de apartamentos que gasten menos y devuelvan más al medio ambiente.Conoce estas cinco viviendas sostenibles que son inspiración en el mundo.

Australia.jpgAustralia

Este complejo de apartamentos en Brisbane, en la costa este de Australia, fue desarrollado por BHC, empresa que se especializa en edificios sostenibles. Se inauguró en junio de 2012 y recibió un premio nacional por su sostenibilidad en elementos como: el ecosistema creado alrededor, el manejo de los desperdicios, ahorro de energía y de agua. El edificio utiliza un tanque que convierte el agua lluvia en agua potable.

 

Francia.jpgFrancia

Esta vivienda de dos pisos ambientalmente responsable, construida en París, utiliza madera de alerce finlandés (una madera muy resistente a la pudrición y al ataque de insectos). Además se construyó pensando en la mejor orientación solar, con recubrimientos ecológicos y aislamiento térmico, todo basado solamente en la calidad de la madera como única protección al ambiente.

 

Vietnam.jpgVietnam

Stacking Green es el nombre de este pequeño edificio de apartamentos ubicado en Ho Chi Minh, la capital de Vietnam. Fue construida utilizando solo materiales locales. La fachada que tiene muros verdes es ideal para mantener la frescura en una ciudad reconocida por su clima húmedo y lluvioso; permite tener ventilación natural y, por ende, ahorrar en energía. Con un ancho de 4 metros de frente por 20 de alto, su huella de carbono pequeña, es ideal para una ciudad densamente poblada.

 

EEUU2.jpgEstados Unidos

Este edificio de dos apartamentos en el área de la bahía de San Francisco, incluye energía fotovoltaica y un sistema solar de calefacción de agua. Los costos de construcción se duplicaron, pero los dueños decidieron añadir más y más elementos sostenibles, con el objetivo de incrementar su valor con el objetivo de dividir la vivienda y así poder alquilar el primer piso y recuperar su valor de construcción.

 

argentina2.jpgArgentina

Esta casa en Buenos Aires, fue diseñada por Estudio a77. Fieles a una tradición latinoamericana, en vez de utilizar materiales sostenibles, reposicionaron el inmueble mejorándolo con materiales reciclables. Para la construcción de esta casa se dio prioridad al empleo de materiales rescatados y reciclados: perfiles metálicos, bañadera, puertas de hierro y ventanas halladas en depósitos de chatarra, del mismo modo que las barandas de la totalidad de los ambientes que pertenecieron a las defensas (barandas) originales de la avenida General Paz (la autovía de límite circunvalatorio de la Ciudad de Buenos Aires).

 

 

Con información tomada de: The Guardian Online. Sustainable eco houses around the world.

Quiero que me contacte un asesor