5 ventajas de vivir en el centro de Bogotá

bogota-4.jpg

¿Por qué el centro de la ciudad puede ser el mejor lugar para vivir o invertir? Te contamos 5 ventajas de vivir en el centro de Bogotá.

Los centros de las ciudades generan todo tipo de percepciones  y miradas encontradas teniendo en cuenta sus características: múltiples actividades comerciales, mucho movimiento, alta población flotante, variedad de servicios, vendedores informales, entidades públicas... En el centro encuentras la esencia de la ciudad, encuentras todo.

Al igual que las grandes urbes del mundo, las ciudades latinoamericanas están buscando su transformación desde el centro, como el lugar ideal para el encuentro de la ciudadanía, equipado con el mejor urbanismo y servicios de calidad.  Y esto es precisamente lo que está pasando en Bogotá. 

¿No tienes curiosidad de como sería vivir allí? Te contamos cuáles serían los beneficios de habitar en esta zona de la ciudad:

Ventajas de vivir en el centro de Bogotá

 

1. Mejor movilidad

Podrás recortar los tiempos de transporte debido a los graves problemas de movilidad que existen en la ciudad. Bogotá ocupa el quinto lugar en el top 10 de las ciudades del mundo más congestionadas, seguida por Sao Paulo (Brasil), según estudio publicado por la consultora internacional Inrix en 2016, tal como lo informa BBC Mundo.

Si tu lugar de trabajo, estudio y otras actividades que realizas se encuentran en este sector de la ciudad, podrás evitar este inconveniente y movilizarte mejor a sus puntos de interés.

Además tienes a tu alcance los principales sistemas masivos de transporte: Transmilenio y todas sus troncales. Así como acceso a ciclovías y andenes.

vivir en el centro de Bogotá

2. Acceso a todos los servicios 

En el centro tienes acceso a todos los servicios que requieres para llevar tu vida cotidiana y diferentes alternativas acordes a tu estilo de vida: entidades financieras, tiendas, almacenes, centros comerciales, entidades públicas, restaurantes, bares, parques, plazoletas, lugares de ocio y entretenimiento. 

3. Acceso a la educación y la cultura

Si estás considerando la educación de tus hijos o incluso avanzar en tu formación profesional, esta zona se destaca por ser el epicentro donde se encuentran las mejores universidades del país, una gran oferta de instituciones educativas y la mayor parte de centros culturales de la ciudad.

vivir en el centro de Bogotá

4. Emprender y negociar

Si eres emprendedor, empresario y ejecutivo, tener un lugar en este sector de la ciudad, te resultará muy útil, teniendo en cuenta que allí se encuentra el centro de negocios y financiero de la ciudad. Ideal para quienes viajan todo el tiempo y necesitan un lugar en donde estar por motivo de negocios.

Una zona con todos los servicios para empresarios extranjeros que deseen invertir en el país y lo visitan de forma temporal por cuestiones laborales.

A propósito sobre este tema, el plan de renovación de la Calle 26 tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y atraer inversionistas, nuevos usos comerciales y de oficinas de alta tecnología que consoliden el centro de Bogotá como el centro de negocios del país y uno de los más importantes y competitivos a nivel mundial”.

Si buscas vivienda en Bogotá, conoce de qué se trata el Plan de Renovación del Centro.

5. Precios accesibles

En el centro de la ciudad puede encontrarse todos los estratos y usos del suelo, lo que afectará el valor de la vivienda y demás costos relacionados a ésta.

Sin embargo este es una zona que se caracteriza por tener propiedades en estratos bajos, por lo que puede encontrar precios que se ajusten a tu presupuesto con respecto a otras localidades de la ciudad, considerando que la tierra con los precios más altos sigue concentrada en el norte: La Cabrera, con un promedio de 11,5 millones de pesos el metro cuadrado; El Nogal y El Retiro, con 11 millones, y El Chicó y Rosales, con 10 y 9 millones -según cifras del periódico El Tiempo, octubre 2017 sobre los barrios con las tierras más caras de Bogotá-. 

Teniendo en cuenta que es una zona que está iniciando su proceso de renovación, los servicios públicos, en particular, tienen bajo costo. Además, se tiene proyectado la construcción de Vivienda de Interés prioritario (VIP), Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS.

Te puede interesar cuánto vale el metro cuadrado en el centro de Bogotá.

Si te interesa saber más sobre este sector para vivir en Bogotá, en esta página lo encuentras todo:

Invertir en el centro de Bogotá