6 razones para comprar vivienda en medio de un pulmón verde en el 2019

comprar-vivenda3.png

¿Por qué necesitamos más zonas verdes en la ciudad? Conoce 6 grandes beneficios de vivir cerca de pulmones verdes y por qué vas a querer vivir en medio de un bosque este año.

El último informe sobre la calidad del aire en Colombia divulgado en julio de 2018 por el Ideam, señaló que las concentraciones de PM2,5 (material particulado en suspensión de menos de 2,5 micras) se redujeron entre 2016 y 2017, en términos generales, en las estaciones de medición.

Sin embargo, también indica que el Valle de Aburrá sigue siendo la región urbana con mayores problemas de concentración de material particulado promedio anual del país.

Incluso, hace unos pocos meses (octubre de 2018), el Área Metropolitana del Valle de Aburrá declaró estado de prevención en 10 municipios para evitar estados críticos por efectos del Fenómeno del Niño.

En ese mismo mes, el Ministerio de Medio Ambiente presentó los avances del Pacto por la Calidad del Aire en Medellín, en el cual se proponen diferentes estrategias para superar este problema crítico en la ciudad.

El aire que respiramos es quizá, una de las razones más poderosas por las cuales una ciudad debe proporcionar zonas verdes y pulmones verdes en las áreas urbanas, y un motor para impulsar proyectos de vivienda sostenible.

Teniendo en cuenta las necesidades para tener una mejor calidad de vida hoy y en el futuro, te presentamos:

6 razones para comprar vivienda en medio de un pulmón verde en el 2019

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es necesario que existan 9 m² de áreas verdes por habitante; pero es un hecho que esto no se cumple en las ciudades latinoamericanas.

De hecho, un trabajo realizado por Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cita un estudio en el que las ciudades del sur y el este de Europa tienen en promedio de 10 a 15 m²   de zonas verdes por individuo; mientras que los países del norte tienen un promedio que supera los 50 m²  por habitante. (Según artículo “Los pulmones verdes que protegen nuestras ciudades”, del portal para ciudades sostenibles La Network).

Un pulmón verde, en este caso, es una zona rica en vegetación, en relación a una zona urbana. Es un ecosistema vivo que ayuda a conservar la flora y la fauna que mantienen el equilibrio en la ciudad. Es una especie de oasis en medio del asfalto que ofrece grandes beneficios:  


1. Mejor calidad del aire

Las zonas verdes como parques, jardines, reservas, bosques, son auténticos pulmones verdes que ayudan a limpiar el aire contaminado y a combatir la contaminación del medio ambiente en general.

Ofrecen beneficios como regular la temperatura y la humedad, producir grandes cantidades de oxígeno, filtrar la radiación y reducir la contaminación del ruido al ser como barrera amortiguadora.

comprar-vivienda5


2. Salud física, mental y emocional

Las áreas verdes propician nuevos espacios de esparcimiento, bien sea para salir a caminar, trotar o realizar actividades al aire libre. Realizar actividades de ocio o practicar ejercicio en un lugar rodeado de árboles, permite respirar un aire más limpio, lo que influirá en una mejor salud.

Apreciar la naturaleza puede aumentar el estado de satisfacción, el sentimiento de plenitud y tranquilidad. Se ha demostrado que los entornos naturales y la contemplación del paisaje reduce trastornos como el estrés, la ansiedad y la depresión. Así como fomenta la creatividad, buenos hábitos para la mente y fortalece las relaciones sociales.

 
comprar-vivienda

3. Más esperanza de vida

Debido a los grandes beneficios para la salud y el bienestar, una vivienda inmersa en un entorno natural propiciará una mayor longevidad (larga duración de la vida).

No es casualidad que los diseñadores de proyectos de vivienda y planificadores urbanos modernos se inspiren en la naturaleza para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.


4. Mejores relaciones sociales. Mayor seguridad

Las zonas verdes son sitios donde coinciden las personas para realizar actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Fortalecen los encuentros sociales, el compartir y conocer a otros, en general, la creación de comunidad. El sentimiento de comunidad, la convivencia y las buenas relaciones reducen los niveles de violencia, por lo que tanto se crean espacios más seguros.

De acuerdo con estudio publicado por Kuo, FE & Sullivan  en Chicago, al comienzo de este siglo,  las personas que viven en edificios que se encuentran rodeados de árboles y vegetación tienen menos posibilidades de ser víctimas de delincuencia.


5. Mejor desarrollo de los niños

Las bondades que ofrecen las zonas verdes, como tener un espacio al aire libre para realizar actividades lúdicas, jugar, correr, compartir en familia, respirar un aire limpio, se verán reflejadas en un crecimiento y desarrollo equilibrado en los niños.

Según estudio de la revista American Journal of Preventive Medicine, que analizó 4.968 niños de entre 4 y 5 años —publicado en el portal hacerfamilia.com — encontró que los niños más saludables vivían cerca de zonas verdes. Por ejemplo, presentaron menores niveles de obesidad y sobrepeso, menor estrés, ausencia de déficit de atención y mejor salud cardíaca.

comprar-vivienda6

 

6. Tener conciencia ecológica

El respeto por los animales, el entorno y toda forma de vida en el planeta, logra crearse cuando se tiene un contacto con la naturaleza desde los primeros años de vida.

Si eres consciente del cambio climático, de los efectos del desarrollo urbanístico acelerado y de la necesidad de un consumo responsable de los recursos, vivir en lugar que proporciona una relación amigable con la naturaleza y que promueve buenos hábitos, será la mejor alternativa para desarrollar tu vida y la de tu familia.

 

¿Te parecen estas unas buena razones para pensar bien dónde comprar tu vivienda nueva este año?

Conscientes de la necesidad urgente de un desarrollo constructivo sostenible, que fomente nuevas formas de vivir y relacionarse con la naturaleza, la constructora Conaltura emprendió un proyecto de vivienda sostenible, único de su tipo en Antioquia: VerdeVivo.

 

Verde Vivo, el proyecto de vivienda en medio del pulmón verde más impactante en el Sur del Valle de Aburrá

El eje estructural de VerdeVivo es un bosque de 6.174 m2, con más de 500 especies de árboles. 

infografia-verde-vivo-2

Esta zona boscosa perteneciente al municipio de Itagüí, (en el sector Suramérica), era una zona sin protección ni conservación. Conaltura propone un proyecto que, acoge el bosque, de manera que se aprovechen sus beneficios, a la vez que se protege y se conserva.

¿Te gustaría vivir en medio de un pulmón verde como este y disfrutar todos sus beneficios?

En torno al bosque se construyeron tres proyectos de vivienda, con varias torres, que guardan toda la mística y magia sagrada de la naturaleza: Ceiba, Palma y Arizá. 

Ingresa aquí para conocer Ceiba.

comprar-vivenda2

Ingresa aquí para  conocer Arizá

 En cada etapa, planeación, diseño, construcción, y operación, cumple altos estándares de sostenibilidad. De ahí que Arizá cuente con el sello verde EDGE y que Ceiba, esté en proceso de certificación LEED.  Comprueba por qué Verde Vivo sí es un proyecto de vivienda sostenible. 

¿Qué ventajas tiene comprar vivienda en Verde Vivo?:


  • Tener una gran reserva natural en tu propia viviendaHabitar, convivir y cuidar un ecosistema rural y uno urbano.
  • No tendrás que buscar una vivienda en las afueras de la ciudad para disfrutar las bondades del campo y la naturaleza. Gozarás todos los beneficios de una zona natural amortiguadora inmersa en una zona urbanizada.
  • Una zona boscosa es un regulador natural del clima, por lo tanto un apartamento en este proyecto tendrá aire fresco y ventilación natural para un mayor confort  y calidad de vida.
  • Tu familia y tus hijos podrán vivir en un ambiente sano, saludable y respirar un aire más limpio, en comparación con otros proyectos de características similares.
  • Tu vivienda estará ubicada en medio del pulmón verde más impactante en el Sur del Valle del Aburrá.
Ebook apartamentos en el sur del valle de aburrá

Vivir en medio de un pulmón verde, te permitirá vivir más, mejor, y feliz.  ¿Quisieras conocerlo y recorrerlo con uno de nuestros asesores?