7 plantas ideales para tener en tu apartamento nuevo

apartamento-nuevo.png

Imagen de freepik

Te damos 7 ideas de plantas que serán las mejores para tener en tu apartamento nuevo.

Desde purificar el aire hasta hacer que tu apartamento se sienta más acogedor y vivo, hay una multitud de razones para incorporar plantas en la decoración de tu hogar.

Sin embargo, para muchos de nosotros, mantenerlas vivas puede ser un pequeño gran reto, especialmente cuando el espacio y la luz natural son limitados.

Para hacer que el compromiso de cuidar y mantener la vida verde sea un poco más fácil, hemos creado esta lista de plantas especiales y muy resistentes, perfectas para los habitantes de apartamentos nuevos como el tuyo y para que siempre se vea tan especial.

Toma nota y sal a un vivero a conseguir estas plantas que alegrarán tu apartamento nuevo:

1. Potos (o como se conoce en Colombia “Miami”) (Epipremnum Aureum)

El Miami lo puedes encontrar en dos variedades con las hojas verdes o con la mezcla de este color con blanco. Es ideal para agregar acentos verdes en su apartamento. Además, sus cualidades purificantes les permiten absorber y eliminar toxinas como el formaldehído que a menudo se encuentra en artículos comunes para el hogar, como alfombras y tapetes.

Cuando el “Miami” se quiere conservar como una planta de interior, puede llegar a desplegar sus tallos y hojas hasta dos metros de longitud. Lo ideal, es ubicarla en un lugar de media sombra, ya que, si no hay luz, sus hojas pueden perder su color y sus tonos crema característicos también. La clave del riesgo está en esperar a que la tierra esté seca para volver a regalarla.

apartamento nuevo

Imagen de https://blog.sembramos.com.co/

 

2.“Lengua de suegra” (Sansevieria Trifasciata)

Las plantas conocidas como “lengua de suegra” son algunas de las más tolerantes a todo tipo de climas. Pueden soportar semanas de abandono sin perder su forma y apariencia fresca.

Son excelentes plantas de interior pues soportan atmósferas secas y calientes dentro de las habitaciones, luz pobre y falta de riego. Los beneficios adicionales incluyen su capacidad para ayudar a purificar el aire mediante la eliminación de toxinas.

apartamento nuevo

 Imagen a través de Wiki Commons

 

3. Aspidistra (Aspidistra Elatior)

Las “plantas de hierro” como también son conocidas tienen de hojas verdes oscuras y puede agregar una estética visualmente impactante a cualquier rincón oscuro. También tienen una afinidad por la iluminación escasa y pueden sobrevivir con muy poca agua y suelos pobres.

Es una planta exótica bien conocida que tiene fama de soportar el abandono. Es tolerante a condiciones de poca luz, baja humedad, riego irregular, y a fluctuaciones de temperatura. Es mejor situarla en una posición alejada del sol directo para evitar que las hojas blanqueen. Un buen drenaje es también necesario para un crecimiento óptimo y para evitar la pudrición de la raíz.

apartamento nuevo

Imagen a través de Wiki Commons

 

4. Cactus (Cactaceae)

Si la variedad es lo que estás buscando, entonces quizás quieras invertir parte de los fondos para adecuar tu apartamento en comprar cactus. Los cactus están disponibles en todo tipo de formas y tamaños extraños y maravillosos. Estas plantas fáciles de cuidar pueden sobrevivir en el desierto, por lo que, si tienes una ventana disponible, es probable que tu apartamento tenga el mismo equipamiento para proporcionar a estas plantas todo lo que necesitan para prosperar.

No les hace falta tanta cantidad de agua, como a otras plantas y además son muy resistentes. Si quieres decorar con ellos, compra un conjunto de diferentes formas. Unidos darán un toque estupendo, en el lugar donde los pongas.

Trasplanta tu cactus, cada dos años. Hazlo a una maceta, siempre de arcilla. Además, deberá tener un buen drenaje y si no haz unos agujeros en la base de la misma. Luego añade la tierra. Si puede ser, utiliza un abono orgánico con fibra de coco, hojas, corteza, turba.

apartamento nuevo

Imagen a través de Pixabay

 

5. Suculentas

¿Quién no ama a una suculenta? En los últimos años hemos visto un auge en la popularidad de estas plantas, que probablemente se puede atribuir a su buen aspecto y su crecimiento y cuidado sin complicaciones (son casi indestructibles). Todo lo que necesitas para mantener a estas plantas activas es un poco de luz solar y agua una vez cada 15 días con un adecuado drenaje, para que no quede nadando en el agua.

Las suculentas requieren mucha luz (son plantas del desierto), si bien no es necesario que reciban el sol directo si debe recibir el sol. ¡Cuidado! Si las hojas se tornan rojas es un signo de que se están quemando. Si detectas que la tonalidad de sus hojas palidece, es momento de buscarle una ubicación donde pueda recibir más luz.

apartamento nuevo

 Imagen a través de Pixabay

 

6. Planta araña o “cinta” (Chlorophytum Comosum)

La facilidad de cultivo ha convertido esta especie en una popular planta de interior, aunque también puede vegetar al aire libre en climas cálidos ya que soporta hasta -2 °C. Debido a su rápida propagación en algunas zonas es considerada como invasiva. Cultivada en interiores necesita luz media, en sombra pueden llegar a perder la banda blanca que la caracteriza y si se ubica al sol directo puede quemarse. Requiera humedad media, es conveniente pulverizar agua sobre las hojas.

Tolera la escasez de agua debido a que la almacena en su grueso sistema radicular. Sin embargo, en verano se debe aumentar la frecuencia de riego. Requiere un abonado quincenal en primavera y verano y el trasplante a una maceta mayor 2 veces al año debido a su rápido crecimiento.

apartamento nuevo

 Imagen a través de www.nlcafe.hu

7. Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la pazo o Vela del viento (Spathiphyllum Wallisii)

Esta hermosa planta cuenta con largas hojas de color verde oscuro y elegantes flores blancas. Es ideal para espacios pequeños y requiere poco sol para sobrevivir. De hecho, la luz solar directa en realidad puede dañar el follaje de la planta; tiene el sobrenombre de "planta de closet". La planta no requiere mucha irrigación, pero cuando lo hace, es fácil saber a medida que las hojas comienzan a caer.

Es una planta que prefiere un clima suave, crece y prospera en temperaturas superiores a los 18 °C, la temperatura ideal sería de 21 °C a 24 °C. Es preferible tener la planta apartada de las corrientes aéreas y del sol directo si se tiene en un sitio donde la luz sea muy fuerte.

cuna

Imagen a través de Wiki Commons.

Con información de:
https://blog.sembramos.com.co
https://decoracionyjardines.com
https://es.wikipedia.org

Si te gustan las plantas te va a encantar saber ¿Por qué tener un jardín vertical en casa y cómo hacerlo

¿Te interesa vivir en un ambiente natural y sostenible?

Nuevo llamado a la acción