7 razones para comprar vivienda nueva en vez de usada

razones-comprar-vivienda-nueva.jpg

Si usted es una de las personas que ha soñado con adquirir vivienda propia, tiene la intención pero no sabe si invertir en vivienda nueva o en una usada, esta guía le ayudará a ver por qué este es el mejor momento para ir por la primera opción: 

  • 1. Beneficios del Gobierno solo aplican para vivienda nueva:

    Tanto los programas Mi Casa ya(subsidio a la cuota inicial), Mi Casa YA (subsidio a la tasa de interés), TACS (Tasa al ahorro construyendo sociedad), como los demás programas del Gobierno, benefician aquellos que, cumpliendo los demás requisitos, deseen comprar vivienda nueva en Colombia.
  • 2. La vivienda nueva se valoriza más que la usada:

    De acuerdo a cifras del Dane, correspondientes al Índice de Precios de Vivienda Nueva - (IPVN) del tercer trimestre de 2015, los principales crecimientos en el precio del metro cuadrado de la vivienda nueva, a lo largo del año pasado, se presentaron en las áreas urbanas de Barranquilla, con 10,49%, y Medellín con 10,21%. “La valorización tiende a incrementarse cuando se compra en planos o iniciando la construcción”, afirmó Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia.
  • 3. Amplia oferta en vivienda nueva:

    En enero de 2016 se presentaron negocios por 2,5 billones de pesos en vivienda nueva de acuerdo a la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol). El informe “Construcción en cifras”, de febrero de 2016, destacó que en el país existen 3.127 proyectos con casi 111.000 unidades en oferta, de las cuales un 60 por ciento está en pre venta o sobre planos.
  • 4. Facilidad de pago:

    Las tasas de interés son históricamente bajas para la compra de vivienda nueva. Lo que invierte una persona en la cuota mensual de un inmueble nuevo equivale a lo que se paga en un canon de arrendamiento.
  • 5. Respaldo por parte de las constructoras:

    En vivienda nueva se responde hasta por 10 años, por lo que no debe haber sorpresas por daños estructurales, superficiales u otras imperfecciones en cuanto a diseño o estructura del inmueble.
  • 6. Es más fácil vender vivienda nueva: 

    Para comprar vivienda, un inversionista se fija que un inmueble no tenga más de 10 años de construcción, precisamente para evitar costos de mantenimiento, como se expone en el numeral anterior. “Lo nuevo es más atractivo que lo usado”, sentenció Eduardo Loaiza en su charla “Guía para comprar vivienda” en Expoinmobiliaria 2016.
  • 7. Más fácil de arrendar nuevo que usado:

    Otra de las ventajas de comprar vivienda nueva es la facilidad a la hora de arrendar pues el cálculo de servicios públicos se conoce de antemano por el estrato del inmueble. Por otra parte, en caso de que sea edificio o unidad residencial, el costo por administración se fija anticipadamente de acuerdo a las cualidades del inmueble, por lo que se puede dar un dato fiable y poco variable al posible arrendatario.

Nuevo llamado a la acción