7 Tips para acomodar muebles en apartamentos pequeños

tips-para-apartamentos-pequenos.jpg

¿Tienes un apartamento pequeño y no sabes cómo acomodar tus muebles? Aquí te ayudamos.

La disposición de muebles puede convertirse en un factor decisivo a la hora de aprovechar al máximo el espacio, además de crear un ambiente que se acomode a tus necesidades. Esta distribución tiene que llevarse a cabo con un propósito, para tener un direccionamiento hacia el hogar de tus sueños. 

Actualmente es fácil encontrar apartamentos con cuartos y salas pequeñas. Es por esto, que nuestras necesidades ante el reto que esto representa, pueden convertirse en tendencias u obstáculos, dependiendo de cómo decidamos tomarlo. Cuando encontramos espacios vacíos, descubrir la mejor forma de organizar todo puede convertirse en tarea difícil. (Lee también aspectos básicos que debes tener en cuenta para la compra de vivienda.)

Sin embargo, teniendo en cuenta estos tips, podrás facilitar este proceso.

  • Antes de comprar tus muebles, ármate de un metro. Una vez tengas claro el espacio con el que cuentas y las necesidades que suplirá el nuevo mueble, acomódalo de manera que resulte multifuncional.


    muebles-multifuncionales-conaltura.jpg

    Crédito: Ospinas & Cía S.A.

  • Traza un pequeño mapa del espacio con el que cuentas. Recorta mesas, sillas y muebles a escala para poder jugar con el orden de estos en la habitación que desees. Cuando lo hayas terminado, puedes descubrir si tienes mobiliarios de más. Si esto sucede, no trates de ubicarlos todos. Si tienes que descartar algunos, hazlo.


    503_trilo_gl.jpg

    Crédito http://www.lalocandadelcontemameli.com

  • Si tienes un espacio reducido entre la cocina, el comedor y la sala, aventúrate a juntarlos. Actualmente la cocina se ha convertido en un lugar bastante familiar en donde se puede compartir. Es por esto que los diseñadores recomiendan ubicar una barra alargada con taburetes en la cocina, con el fin de tener un lugar cómodo para comer que no abarque tanto espacio.

    Butacos-decoracion-apartamentos-pequeos.jpg

    Crédito: Pinterest.com

  • Una buena idea para aprovechar el espacio, es ubicar estantes encima de los marcos de las puertas. Allí puedes poner elementos de poco uso.

    Repisa-decoracion-apartamentos-pequeos.jpg

    Crédito: Decoesfera.com

  • Una buena alternativa para separar los espacios, consiste en utilizar muebles divisorios de doble función. Estos consisten en mobiliarios de almacenamiento vertical en donde se pueden poner televisores y demás elementos audiovisuales, además de elementos de decoración, libros, entre otros. Además, en las habitaciones pueden utilizarse camas con cajones y sillas extensibles.

    Muebles-divisorios-de-espacios.jpg

    Crédito: Pinterest.com

  • En los espacios pequeños hay que tratar de equilibrar las tonalidades con uno o dos colores, tanto en las paredes como en el mobiliario. Esto ayudará a crear una fluidez y armonía natural en el espacio, haciendo que las habitaciones se vean más grandes.


    Tonalidades-decoracion-apartamentos-pequeos.jpg

    Crédito: decorablog.com

  • En tus baños puedes utilizar espejos más grandes que el lavamanos. Esto hará que el espacio se vea más amplio. Puedes complementar con una planta para darle un poco más de fluidez, creando un ambiente mucho más dinámico y fresco.

    Espejos-apartamentos-pequeos.jpg

    Crédito: arqhys.com

Ya que conoces estos consejos, puedes aplicarlos para ganarles unos cuantos metros a tu apartamento y sin negarte la comodidad ni la estética.

 

webinar gratuito sobre como tramitar un subsidio de vivienda