Apartamentos en Morato: ¡el sector para vivir Bogotá!

Apartamentos en Morato
*Esta imagen podrá tener variaciones posteriores a las de esta publicación. Los elementos decorativos, mobiliario y otros detalles de diseño son representaciones artísticas. Los elementos que se entregan figuran en las especificaciones del cliente, validar con sala de ventas.

Si buscas vivienda, debes dirigir tu mirada a Morato, un sector en Bogotá que lo tiene todo. Te mostramos.

Morato es un barrio ubicado al noroccidente de la ciudad de Bogotá y se destaca por su toque tradicional, muy bogotano, donde las personas pueden vivir tranquilas con sus familias sin mucho del caos y el ruido que otros sectores de la capital.


Este destacado sector, que  pertenece a la localidad de Suba, se destaca por su ubicación central y el fácil acceso a vías principales como: la carrera 68, la carrera 70, la calle 80, la Avenida Suba y Avenida Boyacá. Además, Morato cuenta con varias estaciones de Transmilenio cercanas y algunas  rutas del SITP -Sistema Integrado de Transporte Público- para desplazarse a los principales sectores de la ciudad.

La zona es conocida, además de su tranquilidad, por su vocación empresarial y la cercanía con los concesionarios más reconocidos de la capital.

Cerca al barrio Morato se pueden encontrar lugares muy importantes de la vida capitalina como la Clínica Shaio y el colegio Agustiniano Norte, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Además, cuenta con una gran oferta de restaurantes y centros comerciales a su alrededor que hará de este barrio un lugar acogedor, donde no será necesario recorrer mucho camino para encontrar todo lo que se necesita.

Morato es, en definitiva, un barrio que recuerda la Bogotá de hace unos años, donde los vecinos se conocen y se saludan todos los días, donde se puede salir a un parque con toda la familia sin tener que preocuparse, donde los niños pueden crecer tal cual lo hicieron sus padres.

En el siguiente documento te daremos más datos de interés sobre este interesante barrio capitalino y por qué debe ser tu primera opción a la hora de comprar una vivienda en Bogotá.

¿Dónde queda Morato?

Mapa barrio

El barrio Morato queda en la localidad de Suba, ubicada al noroccidente de la ciudad. Suba es una de las localidades con más densidad residencial de todo Bogotá, aunque también se encuentran ofertas como centros comerciales, outlets, clínicas y otros servicios fundamentales para la ciudad.

La localidad de Suba limita al norte con el municipio de Chía, al sur con el Humedal Juan Amarillo y las localidades de Engativá y Barrios Unidos, al oriente con la Autopista Norte y el barrio Usaquén y al occidente con los municipios de Cota y Chía.

¿Qué queda cerca a Morato?

El barrio Morato se distingue por su vocación empresarial y comercial. Pero, cerca a este, también se pueden encontrar lugares muy importantes para la vida capitalina como el barrio La Floresta, el barrio Niza, Colegio Agustiniano Norte, Avenida Suba, Caracol Televisión,la Clínica Shaio, entre otros.  


Colegios y universidades cerca a Morato 

Apartamentos en Morato

Fuente: Forsquare.


Las principales instituciones educativas cerca al barrio Morato de Bogotá son:

  • Plaza 77 Mall.
  • Colegio Gimnasio Kaipore.
  • Colegio Contraining.
  • Liceo Piscopedagógico Morato.
  • Colegio Tomás Cipriano de Mosquera.
  • Colegio Pontevedra.
  • Fundación Universitaria Cafam.
  • Politécnico Grancolombiano.
  • Colegio Agustiniano Norte.

Te puede interesar saber un poco más del barrio. Mira las fotos del barrio Morato aquí.

¿Cómo es el sistema de Transporte en el barrio Morato?

Estación trasmilenioFuente fotografía: Wikipedia

El barrio Morato tiene varias estaciones de Transmilenio y varios paraderos del SITP cercanos al sector. De esta manera, 
sus residentes estarán conectados con los principales puntos de la ciudad con un sistema de transporte muy completo y al alcance de todos.

Las estaciones de Transmilenio cercanas al barrio son:

  • Estación Shaio.
  • Estación Puente Largo.
  • Estación Humedal Córdoba.

Para el sistema de transporte SITP, se encuentran cerca al barrio Morato los paraderos:

  • Fundación Clínica Shaio.
  • Santa Rosa.
  • Potosí.
  • Puente Largo.
  • Universidad de los Andes.

Si te interesa otra zona, te presentamos nuestro proyecto: Mazzini.


Proyectos viales cerca al barrio Morato

Para el 2018, se esperan grandes avances en proyectos viales no solo en la localidad de Suba, sino a lo largo y ancho de la capital, lo que hará que su movilidad mejore para el bien de todos sus habitantes.

Los más importantes proyectos viales que se levantarán para esta zona tan importante para el desarrollo  de la ciudad son:

  • La vía Avenida el Rincón - Suba Tabor, que tendrá un costo total de 65.608 millones de pesos y se espera será entregada en el 2018.

  • Construcción de la doble calzada Suba - Cota, conectando la Calle 170 con Avenida Ciudad de Cali. Además, se espera la construcción de  puentes como el que está sobre el río Bogotá y la intersección entre La Conejera y la variante de Cota.

  • Inicio de los trabajos de conexión de la Calle 170 con Avenida Ciudad de Cali.

  • Construcción del puente sobre el río Bogotá e intersección entre La Conejera y la variante de Cota.

Si te interesa saber más sobre este sector para vivir en Bogotá, en esta página lo encuentras todo:

Apartamentos en Morato Bogotá