Aprende a invertir en vivienda en tiempos de crisis

3 jun 20

Tener la iniciativa para tomar decisiones acertadas en momentos de incertidumbre es el camino que lleva a los inversionistas a tomar ventaja, para generar negocios exitosos.

Si estás interesado en aprovechar las oportunidades de inversión en vivienda que han surgido con la situación mundial ¡sigue leyendo! Te explicamos cómo cuidar y maximizar tu dinero.

Recuerda, no es necesario que seas un profesional en inversiones, lo único que necesitas es ser consciente de la situación y tomar acción en el momento adecuado para generar una buena rentabilidad.

¿Por qué invertir en vivienda?

razones_conaltura

En Latinoamérica los bancos centrales han tomado acciones para mitigar el impacto económico de la cuarentena; por ejemplo en Colombia el Banco de la República redujo la tasa de interés, un gran beneficio para percibir créditos hipotecarios más accesibles para el pago de las cuotas en vivienda.

También se ha evidenciado que la inversión en vivienda es una de las opciones más seguras para cuidar tu dinero, pues a diferencia de las acciones, divisas o bitcoin, su estabilidad no depende del petróleo ni del precio del dólar.

Inversión en el exterior

Como mencionamos anteriormente en nuestro artículo Invertir en vivienda en Colombia: un negocio seguro y confiable, existen múltiples beneficios e incentivos para colombianos en el exterior o extranjeros interesados en la inversión en Colombia. Entre ellos, la oportunidad de la tasa del dólar para conseguir mejores precios.

¿Estás interesado en conocer cómo comprar una vivienda desde el exterior? El primer paso es escoger el proyecto ideal para ti y dejar tus datos para poder brindarte una asesoría digital personalizada, y a partir de esto diligenciar los requerimientos legales. Aquí puedes conocer a detalle todos los pasos necesarios.

Tu bolsillo te lo agradecerá

Valorización_conaltura

El objetivo de adquirir una vivienda, además de habitarla, es generar ganancias a través del arriendo o la venta del inmueble; y a pesar de que en el momento parezca arriesgado comprar una propiedad, te contamos por qué es una técnica que utilizan muchos inversionistas para aumentar su capital a largo plazo.

Ahora que sabes que comprar una propiedad es más económico en tiempos de crisis, hablemos de una de las mayores ventajas: La valorización. 

Si aprovechas para invertir en una propiedad en este momento, cuando la economía se estabilice tendrás una gran ventaja: ese apartamento que compraste hoy, a futuro aumentará considerablemente su precio, y en ese orden, la ganancia que puedas obtener del inmueble.

Guía para invertir en vivienda

Conoce algunos aspectos que debes tener presente a la hora de elegir tu inversión ideal:

Inversión sobre planos

sobre_planos_conaltura

¿Sabías que las cuotas de un apartamento sobre planos se pueden equiparar con el pago del canon de arrendamiento? A veces, el precio puede ser menor. Esta es la oportunidad de negociar y personalizar los espacios del bien según tus necesidades, para maximizar las ganancias de tu inversión.

Te recomendamos invertir en un apartamento sobre planos. De esta forma garantizas una valorización desde el inicio, pues mientras la construcción avanza, el valor del bien va aumentando.

Además de los beneficios mencionados, esta modalidad ofrece mayor flexibilidad en los plazos de pago, pues en la mayoría de los casos podrás pagar cuotas por el tiempo de la construcción, siendo un plazo más amplio para pagar según tus capacidades.

Ubicación atractiva

Esta es quizá una de las características más importantes para la decisión de compra, pues según las facilidades del entorno será más o menos atractivo para tus futuros compradores. 

Sectores con futuros desarrollos incrementan el valor de los inmuebles rápidamente y conforme los años pasan. En Medellín, por ejemplo, ubicaciones como Bello, Sabaneta e Itagüí se han convertido en espacios atractivos para invertir. Conoce algunos de los aspectos por los cuales una ubicación se vuelve atractiva para los inversionistas: 

  • Infraestructura y conexión vial.
  • Acceso a transporte
  • Comercio: supermercados, panaderías, tiendas, farmacias, etc.
  • Colegios.
  • Parques.
  • Espacios lúdicos: bibliotecas, centros comerciales, cines, parques, etc.

Beneficios de la propiedad

zonas-comunes_conaltura

- Espacios amplios: asegúrate de buscar propiedades con áreas proporcionales al precio de venta, de esta forma será más atractiva para las familias interesadas.

- Zonas comunes: cada vez se vuelve más indispensable escoger una vivienda que ofrezca beneficios adicionales, y las zonas comunes definitivamente son un valor agregado a la propiedad, sin importar si se trata de una vivienda VIS o No VIS.

- Diseño: existen múltiples posibilidades de distribución y diseño en un proyecto inmobiliario. Elige uno que sea simple, abierto e iluminado.

- Sostenibilidad: invertir en un proyecto con prácticas y certificaciones sostenibles es una cualidad que se ha vuelto cada vez más relevante, especialmente para  aquellas construcciones que hacen uso de materiales renovables, conservan una buena parte de fauna y flora y le dan un buen manejo a los recursos naturales.

Los beneficios de este tipo de obras incluyen tasas preferenciales en algunos bancos para el crédito de vivienda o hipoteca verde, en el cual el banco reconoce una tasa más baja para el préstamo de largo plazo que toma el futuro propietario; y descuentos en las pólizas de seguros, además de un aumento de valorización en contraste con obras tradicionales.

Aldea_del_sur_conaltura

Agenda aquí una asesoría virtual para conocer Ceiba, Arizá nuestros proyectos certificados en sostenibilidad o Aldea del Sur, en proceso de certificación, desde tu hogar.

Finalmente, para hacer tangible tu inversión, es importante que tengas conocimiento de las oportunidades de aplicar a subsidios según tu presupuesto y necesidades; en este caso, te recomendamos investigar los distintos incentivos del Gobierno para adquirir vivienda, como el programa ‘Mi Casa Ya’, el cual está dirigido para familias con ingresos menores a $6.624.928 (8 SMMLV).  

¡Decídete y toma la mejor decisión de tu vida en Conaltura!

Banner-para-ebook (1)

 

Topics: Inversión en vivienda nueva, Vivienda Sostenible, Compra de vivienda de interés social, Compra de vivienda nueva, comprar sobre planos, Cómo comprar vivienda

Suscríbase a nuestras publicaciones

Suscríbete al blog x