Buscar vivienda nueva en 7 sensaciones

Emoticones que reflejan las emociones de comprar vivienda nueva

Cuando uno se embarca en la idea de vivienda nueva es como montarse en una montaña rusa llena de sensaciones 😯😆😐😊😝. Así que para que estés preparado y disfrutes de este camino, tenemos una lista con esas emociones que estarán presentes durante la búsqueda, que al final, siempre te dejará... 😄.

 

Emoticon cara de nerd: refleja la sensación de alguien que empieza a buscar vivienda nueva

¡Listos para comenzar!

Como cualquier primíparo, no podemos dejar esa cara de entusiasmo por comenzar a buscar nuestra nueva casa. Literal, parecemos "noños" dedicados a ver cuanta información de proyectos de vivienda nueva existen y tenemos listo un cuestionario con lo que queremos saber según nuestras necesidades y aspiraciones: cuánto metros cuadrados son los construidos, cuáles son los materiales utilizados, cómo son los acabados, qué facilidades de pago existen, qué otros proyectos ha hecho la constructora, entre otras preguntas. Como uno no compra una vivienda nueva todos los días, recomendamos siempre estar en esta actitud y no perder ningún detalle. Te dejamos esta lista de 7 términos inmobiliarios útiles para comprar vivienda sobre planos.

 

Emoticón guiñando el ojo: cuando un proyecto de vivienda nueva nos gusta

El coqueteo

Eso de flirtear no solo funciona entre personas. ¿No les ha pasado que cuando quieren algo, empiezan a buscar y las opciones que más les gustan les "hacen ojitos"? Lo mismo ocurre cuando estamos buscando una casa. Hay proyectos de vivienda nueva que a primera vista nos enamoran: nos gustan los planos, el precio se acomoda a nuestros bolsillos, está en un sector que nos agrada... Y ante ese coqueteo no podemos más que guiñar el ojo en señal de aprobación. El paso siguiente puede ser visitar el apartamento modelo. En este punto te pueden ayudar estos 10 detalles para tener en cuenta al escoger entre varios proyectos de vivienda.

 

Emoticón cara de aburrido: sensación de alguien que busca vivienda nueva y no encuentra lo que quiere

No todo es una maravilla

El momento de visitar apartamentos modelos ha llegado y con él, un poco de frustración. Aquellos proyectos que te gustaron, quizás, no se acomodan a tus necesidades. Por ejemplo, ¿hay suficiente espacio para tus muebles?, ¿te gusta la distribución de las habitaciones, los baños y la cocina?... En fin, será tu casa por un buen tiempo, así que te tiene que encantar. Además, quien dijo que la búsqueda sería fácil, mejor cambia esa cara...😊 , porque el proyecto de vivienda nueva indicado para ti, llegará.

Emoticón con expresión de duda: importante preguntar todo los detalles de la vivienda nueva

"Preguntando se llega a Roma"

Eso dice el dicho popular y es muy cierto, preguntando, preguntando, encontrarás la casa que te gusta. Así que nunca dejes de indagar. Mira estas 6 cosas que debes saber antes de salir de la Sala de Ventas. Además, es necesario, por ejemplo, ir a conocer la zona del proyecto de vivienda nueva que te interesa. Ir en el día, en la noche, conocer que lugares de interés quedan cerca, cómo es el transporte público y todo lo que se te ocurra. Hablar con los futuros vecinos es necesario.

 

Emoticón con los ojos en forma de corazón: cuando te gusta mucho un proyecto de vivienda nueva

El indicado

Si luego de preguntar todos los detalles, de revisar maquetas, planos, folletos, confirmar tamaño y distribución de los espacios, de visitar el apartamento o casa modelo y el sector en el que está ubicado, sigues encantado, sientes ese palpito de que ese es el proyecto de vivienda nueva indicado para ti, quedas con esta carita de corazones, sabes que estás cerca de llegar a la meta.

 

Emoticón de festejo: la alegría de tener crédito aprobado para vivienda nueva

¡Préstamo aprobado!

Otro de los momentos clave a la hora de buscar vivienda nueva es la financiación. Si tenemos el dinero disponible no habrá problema pero si por el contrario necesitas una ayuda, debes de tener muy presente las facilidades de pago que te pueden dar la constructora u otras entidades. Cuando se tiene ya el crédito aprobado es imposible no entrar en júbilo. Cabe mencionar que en enero, los precios de las viviendas nuevas completaron 13 meses a la baja en las tres principales ciudades del país, según el primer reporte del 2017 del Banco de la República. 

 

Emoticón cara llorando: llorar de la alegría por tener vivienda nueva

Sí, muchos lloramos

Tener vivienda nueva significa tanto, que es inevitable para algunos contener las lágrimas cuando la búsqueda termina porque hemos llegado a la meta. Y eso no es de locos, es que ahí está representado nuestro futuro, nuestros sueños, nuestra estabilidad económica y muchas cosas más. Entonces, no le dé pena llorar a cántaros.

Como ven, el camino parece largo y culebrero, pero al final lleno de felicidad. Nosotros queremos ayudarte a que las sensaciones sean más así 😀😃😄😁😆😌 y menos así 😏😞😔😟😣😖 . Por eso, te invitamos a descargar el siguiente libro electrónico gratuito que te ayudará a tener muchos puntos claros con el tema de comprar vivienda nueva sobre planos. 

Una ñapa 

Muchos dejan frustrado su sueño de tener casa por no contar con el presupuesto para adquirir una. Este no puede ser tu impedimento, en la actualidad existen diversos caminos para que puedas financiarla. Una de esas opciones es el crédito Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda

ebook-comprar-vivienda-sobre-planos