5 claves para buscar proyectos de vivienda nueva

5 claves para encontrar vivienda nueva

Que si tengo el dinero, que si estoy listo, que si ya casi. Pero llega el día en el que ya ¡estás listo! Te decidiste a buscar tu proyecto de vivienda nueva, pero no sabes por dónde empezar. Con papel en mano toma nota que aquí te ayudamos para que des los primeros pasos.

Con el mercado inmobiliario en pleno proceso de normalización, 2017 apunta a ser un año positivo para la búsqueda de proyectos de vivienda nueva ya que se proyecta para este año un crecimiento en edificaciones de 4.4% según la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), cifra que dependerá de programas como el de Mi Casa Ya del Gobierno Nacional, el cual se ampliará hasta 2019 y la reforma tributaria.

Por eso, antes de lanzarte a comprar es recomendable leer estos 5 consejos para hacer con éxito una de las inversiones más importantes.

1. Calcula el precio que puedes pagar por una vivienda

La primera movida obligatoria es determinar firmemente cuánto dirán las instituciones crediticias que puedes pagar y cuánto tienes ahorrado para tal fin.

Si eres un comprador por primera vez, el financiamiento es un excelente punto de partida ya que siendo primerizos en materia de compra de vivienda considerar visitar casas modelo antes de tener el financiamiento es un punto de partida alternativo razonable porque las empresas constructoras te pueden ayudar a hacer los cálculos de la cuota inicial, que puede ser del 30%  del precio total de la vivienda. 

2. La ubicación es clave a la hora de invertir correctamente

Tanto si es para vivir, como para alquilar, factores como la existencia de transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos mantendrán siempre al alza tu inversión.

3. Analiza las viviendas con mayor capacidad de valorización

Probablemente no vivas toda la vida en un mismo lugar, por ello debes considerar siempre la posibilidad de valorización. Para ello analiza las perspectivas de crecimiento existente en las zonas más dinámicas de la ciudad o qué se tiene programado por parte de las administraciones locales. ¿No sabes cómo calcular la valorización de tu vivienda? Aquí te enseñamos.

4. Haz una lista de lo que necesitas

Según tus necesidades debes fijar qué tipo de casa requieres o requerirás a corto y medio plazo. Anota y ten a mano estos datos de lo que deseas encontrar: superficie en metros cuadrados, número de habitaciones, número de baños, si tiene zonas comunitarias, etc. Y otros criterios importantes antes de salir a las sala de ventas.

Por cuestiones de precio se terminan prescindiendo de algún elemento, por lo que hay que tener claro cuáles son las prioridades y los aspectos en los que se puede ser más flexibles.

5. Las decisiones en su momento, pero no a la carrera

Es muy importante conocer objetivamente el mercado antes de tomar una decisión. Precipitarse, o por el contrario, encontrar una buena opción y dejarla pasar, dañarán una buena oportunidad de inversión.

Cuando quieras comprar vivienda no lo hagas de forma rápida. Toma tu tiempo para analizar lo que quieres y esperas de esta gran inversión.

ebook-comprar-vivienda-sobre-planos