6 claves para elegir una constructora para tu proyecto de vivienda nueva

Constructora Conaltura

Cuando estás buscando vivienda nueva para invertir o para vivir, es inevitable que pienses en la constructora detrás del proyecto y, de las opciones que manejan, te preguntarás cuál te brinda mayor seguridad y confianza para depositar tu dinero. Pero ¿qué aspectos debo tener en cuenta para elegir una constructora y cuáles pueden ser los puntos de comparación? ¡Quédate atento, aquí te lo contamos!

 Define tus necesidades de espacio y rango de inversión

Construir proyectos de vivienda nueva no es como hacer camisetas o cualquier producto de producción en masa, por eso las constructoras suelen elegir un “perfil” de proyectos para llegar a públicos específicos.

Como el tamaño del área y el valor del inmueble son directamente proporcionales, un primer filtro válido es elegir aquellas con proyectos en tu rango de inversión. El tipo de construcción también es un filtro efectivo, pues si estás buscando apartamento nuevo sabrás que aquellas especializadas en construcciones comerciales no son las más convenientes.

El valor de la experiencia

En un producto tan importante y decisivo, como lo es una vivienda nueva, es fundamental la experiencia para su construcción. Consulta el portafolio de proyectos en planeación y la cantidad y calidad de los entregados, para hacerte una idea de las capacidades de la constructora.

 Sin embargo, aunque el portafolio de proyectos dice mucho y debes tenerlo muy en cuenta, no debes descartar de golpe las constructoras nuevas pues su equipo de trabajo puede estar conformado por personal altamente capacitado y experimentado.

 Verifica las licencias de calidad

Existen variedad de normas nacionales e internacionales que califican a las empresas, que cumplan con ciertos requisitos, como aptas o capacitadas para desempeñar sus labores de producción y el gremio inmobiliario no está exento de ello.

 Verifica que las constructoras que tienes en mente cumplan con estándares de calidad, como en el caso la Constructora Conaltura, que cumple con normas como el ISO 9001, la cual da garantías de su modelo de gestión o la Certificación LEED, la cual se otorga a aquellos proyectos sostenibles, entre otras normativas existentes.

 Servicio de posventa y garantía

Si bien este es un filtro exclusivo para la compra de vivienda nueva, pues la vivienda usada difícilmente tiene vigente la garantía o el servicio posventa, es importante tenerlo en cuenta dada la tranquilidad de saber que las reparaciones implícitas en los años una construcción están lejanas en la línea temporal y de suceder prematuramente, serán cubiertos por el beneficio de la garantía.

 El servicio de posventa es tan importante como la garantía. Aunque la segunda está implícito en el primero, el servicio de posventa, que varía según la constructora, abarca otros beneficios como la atención oportuna en caso de ser solicitada, el asesoramiento en el mantenimiento del inmueble, entre otros.

 Visita apartamentos modelos y proyectos realizados

Cuando revisas el portafolio de proyectos en proceso y realizados te haces una idea general de la calidad del trabajo de la constructora, pero una forma eficiente de comprobarlo es visitando los apartamentos modelos y los proyectos entregados.

 Busca detalles en la construcción que den fe de la calidad del inmueble como los materiales empleados, su resistencia y periodo de vida útil. También analiza la actitud del personal de la constructora al momento de recibirte, si no te ofrecen una atención amable y oportuna al momento de la asesoría o compra, no la esperes en la fase de posventa.

 Consulta con los compradores anteriores su experiencia de compra

En alguna de las visitas que realices a los proyectos entregados es probable que puedas entablar una conversación esporádica con propietarios e intercambiar opiniones sobre el servicio de la constructora.

 Consulta aspectos mencionados anteriormente como la garantía, el servicio de posventa, la calidad de la atención y de la construcción. En este tipo de inversiones, un cliente queda satisfecho o insatisfecho, no hay lugar a puntos medios, así que consulta múltiples opiniones y ponlas en la balanza.

 Mientras ejecutes este proceso, seguro te surgirán filtros o aspectos más específicos para inclinarte por una constructora u otra, pero con las pautas anteriores podrás reducir considerablemente el gran rango de posibilidades a un par de opciones acertadas y viables.

Conoce los proyectos que tiene la Constructora Conaltura y déjate cautivar por la seriedad, compromiso y calidad.

Finalmente, te invitamos a descargar esta guía práctica que te ayudará a tomar las mejores decisiones si estás considerando comprar vivienda nueva. 

Nuevo llamado a la acción