[Video] ¿Colombia tiene vivienda sostenible? Sí. VerdeVivo. La experiencia de un enamorado

Experiencia-VerdeVivo-Territorio-Sostenible

José Ricardo Franco vino, vio y compró. Aunque tenía la idea de adquirir un apartamento para invertir; conoció VerdeVivo y se quedó.  Ahora dice  con seguridad: “No lo cambio por nada”.

Cuando las personas que buscan vivienda se acercan a la sala de ventas de VerdeVivo es usual que su atención se dirija hacia el bosque, pues es un espacio de tal belleza y tranquilidad que cautiva y encanta. Un pulmón verde dentro de la ciudad, del cual podrán hacer uso los habitantes y que genera beneficio a toda la comunidad.

Sin embargo, el concepto de vivienda sostenible en Conaltura adquiere otro significado. José Ricardo Franco no sabía que en su búsqueda de vivienda como alternativa de inversión, lo que iba a encontrar era un oasis y un hogar definitivos, un rincón con un bosque centenario en medio de la ciudad y el ¡ni siquiera es de Antioquia!

Fueron las ventajas de sostenibilidad y la armonía con la naturaleza por las que ahora llama a VerdeVivo en Itagüí su hogar.

Lee: Seis razones por las que comprar vivienda sostenible mejorará tu salud.

Compartimos la visión de José Ricardo, uno de los felices propietarios de un apartamento en VerdeVivo: “Por primera vez veo la posibilidad de conectar la vida con una experiencia de sostenibilidad”.

VerdeVivo es el primer proyecto de urbanización de vivienda con certificación LEED categoría GOLD en América Latina.

 

¿Qué se tiene en cuenta para acreditar un proyecto como sostenible?

El ente acreditador, U.S. Green Building Council (Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos, USGBC por sus siglas en inglés), considera que se deben seguir parámetros de sostenibilidad desde la misma concepción del proyecto y a través del ciclo de vida, tales como:

  • La ubicación del lote, buscando que se reduzca la distancia de desplazamiento de vehículos.
  • Conectividad o cercanía al transporte público, que se promueva la habitabilidad y que se mejore la salud humana mediante el fomento de la actividad física diaria.
  • La ubicación de los edificios dentro del lote, buscando que las viviendas tengan buena iluminación y ventilación natural, la protección o restauración del hábitat y el adecuado manejo y control de aguas lluvias.
  • El uso eficiente del agua, buscando disminuir su consumo en el riego de zonas verdes y en la operación de las viviendas.
  • El uso eficiente de energía eléctrica, mediante la instalación de iluminación eficiente y buscando reducir el consumo aumentando la iluminación natural.
  • La selección de materiales y el uso de recursos, incentivando el uso de materiales regionales, reciclados o rápidamente renovables y fomentando la separación y el aprovechamiento de residuos durante la construcción y operación del inmueble.
  • La calidad del ambiente interior, evitando el uso de materiales nocivos para la salud, fomentando una adecuada ventilación, confort térmico y acústico y correctos niveles de iluminación.
  • La innovación en el diseño y en el ciclo del proyecto.

Lee: ¡VerdeVivo, primer proyecto de vivienda en Latinoamérica con certificación LEED!

 

Conoce aquí más sobre VerdeVivo, nuestro proyecto de vivienda sostenible

Nueva llamada a la acción