Cinco datos al comprar vivienda nueva en Bogotá en 2018

Comprar vivienda nueva en Bogotá

Más oferta hace que los precios de la vivienda nueva sigan cediendo. Esto beneficia a la clase media de la capital que tendrá más oportunidades de comprar vivienda nueva en Bogotá en 2018. ¿Te apuntas?

El crecimiento económico de algunos sectores económicos y el fuerte interés de quienes están interesados en estrenar vivienda en 2018, los hace poner su atención en la capital.

Según varios medios e investigaciones (que a continuación relacionamos) el panorama para el 2018 es alentador. En Bogotá están dadas las condiciones para comprar vivienda no sólo por el impulso que se tiene desde el Gobierno, sino porque el sistema financiero está preparado para otorgar créditos que faciliten la adquisición. ¿Te interesa? Ten en cuenta estos 5 elementos que te demuestran que 2018 es el año para comrpar vivienda nueva en Bogotá.

1. Aproveche los beneficios de los que se puede disfrutar en la actualidad

Luego de que el Banco de la República mostrara que en Bogotá, sus alrededores, Medellín y Cali, los precios de los proyectos de vivienda nueva tuvieron el año pasado una reducción del 2,31% real (descontando la inflación), el mercado inmobiliario prevé que la tendencia se mantendrá en el futuro.

Según el periódico El Tiempo: "especialmente, según la Cámara Colombiana de la Construcción, (Camacol), esto se dará en el segmento de la clase media, al cual apuntan las iniciativas Mi Casa Ya (subsidio de la cuota inicial) y el subsidio de la tasa de interés, que aplica para este segmento y para quienes quieren estrenar un inmueble entre los 93 millones y los 200 millones de pesos".

¿Quieres saber qué es Mi Casa Ya? Te tenemos todas las respuestas para que conozcas este subsidio de vivienda.

2. Antes de salir a mirar, fíjate en las oportunidades de financiamiento

El financiamiento  para la compra y venta de vivienda  sigue siendo amplio y  puede crecer, de acuerdo con el análisis: Situación Inmobiliaria 2017 presentado por BBVA Research.  Este año  el crédito al sector de la construcción creció 6,3% y en el país más del 40% de las ventas de vivienda nueva en Colombia se financia a través de crédito hipotecario, según consigna el informe presentado.

El estudio titulado ‘Situación Inmobiliaria 2017’ que destacó el periódico Portafolio. Allí se identificó que la disminución de la inflación, la caída en las tasas de interés y la política de subsidios anunciada por el Gobierno permitirán el crecimiento del mercado de vivienda en los próximos trimestres. Es decir ¡Más de dónde escoger a todos los precios!

3. Ten en cuenta que la valorización en Bogotá sigue en crecimiento

Comprar un inmueble en la ciudad o en las afueras siempre será la mejor opción. Para la muestra, estas cifras tomadas de la revista DInero:

  • Hoy, la renta estimada por las viviendas en el país es de 0,7% de su valor comercial.
  • La valorización promedio anual de las viviendas en el país oscila entre 5% y 7%.
  • En Bogotá la valorización oscila entre 7% y 11% para vivienda nueva y en 11% para usada.
  • En estrato medio los inmuebles se demoran, en promedio, entre 2 y 3 meses (87 días) para ser arrendados.
  • En el estrato 5 y 6 hay una mayor oferta de inmuebles y conseguir inquilino puede tardar entre 6 meses y 1 año. Pero no temas: las viviendas de más de 850 millones todavía no pagan IVA.

4. Aquí es donde debes invertir

Si ya empezaste a mirar dónde puedes poner tu dinero si vas a comprar para invertir, te tenemos la respuesta:

  • En viviendas de estrato 3 y 4, que siguen teniendo una demanda insatisfecha. Se arriendan y venden fácil y sus precios son ajustados a la realidad, (a la inflación).
  • En vivienda en Bogotá, pues la ciudad tenía un rezago de proyectos desde la administración pasada, que ahora se están materializando, tanto en la ciudad como en las afueras de la misma.

5. Poner la mirada en los municipios aledaños

La vivienda en algunos municipios aledaños de Bogotá crece en demanda y oferta, entre otras razones porque, por ejemplo, con un presupuesto familiar de $400 millones, que en la ciudad de Bogotá permite la compra de un apartamento de 90 metros cuadrados, puede convertirse en una atractiva vivienda campestre de 120 metros cuadrados, con un ambiente al aire libre y posibilidades de disfrutar de jardines que permiten a la familia disfrutar de muchas actividades.

Te mostramos 5 zonas ideales para invertir en vivienda nueva en Bogotá.

 

¿Te interesa este tema? Descarga ya el ebook que te da luces sobre dónde invertir en Bogotá

cartilla-5-zonas-desarrollo-bogota-descargar