Conoce VerdeVivo, nuestro proyecto de vivienda sostenible

proyecto-vivienda-sostenible

Los proyectos de vivienda sostenible o que cuentan con certificación LEED, además de su aporte al medio ambiente, ofrecen beneficios para sus habitantes que se reflejan, tanto en ahorros económicos, como en impactos positivos para la salud y la calidad de vida.

¿Cómo es vivir en un proyecto de vivienda sostenible? ¿Realmente mejora mi calidad de vida? ¿Tengo algún tipo de ahorro al invertir en un proyecto de este tipo?

Estas son algunas preguntas que se hacen personas con tres intereses principales: mejorar su calidad de vida, reducir costos y aportar al cuidado del planeta.

Conoce qué es una vivienda sostenible.

En VerdeVivo, el primer proyecto de su tipo en Antioquia, puedes disfrutar de los siguientes beneficios, exclusivos de viviendas que incluyen parámetros de sostenibilidad que se certifican bajo los estándares de LEED y EDGE.

Ahorro de energía en proyectos sostenibles

La eficiencia energética (Energía y Atmósfera) es la categoría más importante y la que más influye para que una edificación obtenga la certificación LEED y/o EDGE.

eficiencia-energetica-certificacion-leed

  • Un proyecto que vincule estrategias de sostenibilidad bajo las exigencias de certificación LEED, como por ejemplo la instalación de luminarias LED, podría ahorrar entre un 75% y un 85% de energía con respecto a los edificios tradicionales.
  • Un proyecto LEED usa en promedio 25% menos agua que los edificios tradicionales.
  • Al dejar instalados sensores de movimiento e iluminación con bombillas LED y diseñar los puntos fijos que cuenten con iluminación natural, VerdeVivo podría ahorrar un 16% de energía en la operación de sus zonas comunes.
  • Los ascensores de alta tecnología instalados en Verdevivo se desplazan más rápidamente consumiendo menos energía, lo que se traduce en eficiencia y en un ahorro que puede llegar hasta un 30% en la reducción del consumo energético de las zonas comunes.
  • Ahorro hasta el 16% de energía en las zonas comunes gracias a sensores de movimiento e iluminación con bombillas LED.
  • Si instalas luminarias LED desde el inicio podrías ahorrar alrededor de un 75% a un 80% de energía.
  • En la fase de construcción, se priorizo el uso de materiales regionales, con contenido reciclado y con procesos de producción limpios y de baja emisión de contaminantes.
  • El diseño de los apartamentos y puntos fijos, con espacios iluminados y ventilados, disminuye el uso energético y mejora la calidad del ambiente interior de la edificación.
  • Domótica: los apartamentos permiten la instalación y adaptación de equipos y electrodomésticos de alta tecnología.

Los edificios generan el 24% de las emisiones globales de CO2

 

Eficiencia en el uso de agua en proyectos con certificación LEED 

ahorro-agua-certificacion-leed

 Ventajas en ahorro de agua  

  • Disminución de la tarifa de la administración por la reducción del costo del servicio de acueducto en los servicios públicos gracias al sistema inteligente de aprovechamiento de aguas lluvias para el riego y mantenimiento de zonas verdes comunes.
  • Ahorro de hasta un 30% en el consumo de agua de cada apartamento gracias a los sistemas sanitarios de doble descarga instalados en los apartamentos.

¿Sabías que el 14% del agua potable en el mundo es usada en edificios residenciales?

 

Ambiente: cómo mejora la calidad de vida al vivir en un proyecto sostenible

En ciudades cada vez más pobladas y con parques automotores más numerosos, la calidad del aire es un tema cada vez más sensible.

En una investigación sobre la contaminación realizada por la Universidad Nacional, el 74% de las personas objeto de estudio consideró que el aire en el Valle de Aburrá es muy contaminado.

En ese mismo estudio el 87% de las personas piensa que existe una relación alta entre la contaminación ambiental y la posibilidad de sufrir enfermedades respiratorias.

En proyectos sostenibles, como VerdeVivo, los entornos verdes favorecen un ambiente habitable, ideal especialmente para grupos sensibles como niños, adultos mayores y deportistas.

calidad-vida-certificacion-leed

  • Mejor calidad del aire: el bosque en Verdevivo, conformado por cerca de 300 árboles y la siembra de 400 individuos arbóreos más, reduce el efecto de calor generando un ambiente más fresco y ayudando a reducir la temperatura.

  • Así mismo los árboles actúan como barreras naturales que interceptan el material particulado (objeto del deterioro de la calidad del aire en el Valle de Aburrá)  mejorando notablemente la calidad del aire dentro de la urbanización y en el área de influencia directa del Proyecto.

  • Los propietarios de proyectos con certificación LEED tienen un aumento del 7% en el valor de sus activos frente a los edificios convencionales de acuerdo a Dodge Data Analytics.

  • Gestión eficiente de residuos sólidos que se dio durante el desarrollo de las primeras etapas de VerdeVivo hizo posible el aprovechamiento de casi un 90% de los residuos generados por las actividades constructivas y adicionalmente se dejaron instalados dos Shut de basuras y se construyeron cuartos con áreas suficientes que facilitan el manejo integral de los residuos generados en la operación de las edificaciones.

  • El uso de materiales no tóxicos en la construcción de proyectos sostenibles asegura que la circulación de aire es más fresca, pura y saludable al interior de estos.

  • Los proyectos sostenibles son más duraderos, ahorran costos de mantenimiento y pronto serán el estándar en la construcción.

  • Un proyecto sostenible como VerdeVivo garantiza con su ubicación el acceso a sistemas de transporte público y promueve el uso de transporte alternativo  (Actualmente estamos estudiando la viabilidad de una electrolinera o estación de servicio para vehículos eléctricos).

  • El retorno de la inversión se refleja tanto en el ahorro mensual por la disminución de los diferentes conceptos de servicios públicos así como en la valorización del inmueble.

  • Los apartamentos bajo estándares de construcción sostenible son más atractivos y presentan valores de renta más altos.

 En los próximos años los proyectos con certificación LEED no solo serán el referente líder en construcción sino el estándar para vivir.

Nueva llamada a la acción