Construcciones sostenibles en Colombia. ¿Cómo ayudan a mitigar la contaminación?

Diseño sin título (1)-1

Las características naturales del Valle de Aburrá evitan que las partículas contaminantes se dispersen y al contrario, terminan concentradas. Se hace necesario buscar la forma de disminuir los riesgos implícitos. En Conaltura aportamos con VerdeVivo, nuestro proyecto de vivienda certificado LEED Gold, único en Latinoamérica.

Si bien las políticas públicas para mitigar las partículas contaminantes PM2.5 y PM10 en el Valle de Aburrá son importantes, también existe la certeza que sus resultados han sido planeados para un largo plazo (2030 según datos Área Metropolitana).

Entonces, podría ser necesario comenzar a buscar opciones diferentes para ayudar a mitigar sus efectos. En Conaltura contamos con un proyecto de vivienda único en Latinoamérica, que cuenta con su propio bosque.

El proyecto VerdeVivo de Conaltura ha recibido por parte del U.S Green Building Council (Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos, USGBC por sus siglas en inglés) la primera certificación LEED Gold otorgada a un proyecto de urbanización de vivienda en América Latina.

Conaltura preservó el hábitat y el ecosistema de la zona, al recuperar y conservar el bosque del proyecto y sus especies de fauna y flora.

Tal vez quieras leer: 6 razones para comprar vivienda en medio de un pulmón verde en el 2019

El macro proyecto VerdeVivo, ubicado en la zona sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, sector Suramérica, está compuesto por tres urbanizaciones: Ceiba, Arizá y Palma, con aproximadamente 4 hectáreas de extensión, las cuales se consolidan como un pulmón verde de la región que contará con cerca de 760 árboles, generando un impacto positivo en la calidad del aire en el área de influencia indirecta del proyecto (con un radio de 11 hectáreas).

 

 

 

¿Cuáles son los aportes a la Sostenibilidad en VerdeVivo*?

 

Los beneficios de vivir en VerdeVivo son enormes en temas de sostenibilidad, integración con la naturaleza y protección del entorno para que sean de provecho no solo para esta sino también para futuras generaciones.

  • 32% de ahorro de agua y 47% de ahorro de energía en la operación.

  • Ahorros de agua potable de 800.000 litros en construcción.

  • Aprovechamiento del 80% en residuos generados en construcción.

  • Pulmón verde con alrededor de 760 árboles.

  • Ubicación estratégica con fácil acceso a servicios cercanos.

  • El 92% de los apartamentos libres de poniente.

  • ¡Y mucho más!

*De acuerdo a mediciones y validaciones en proceso de construcción y operación.


Tal vez te interese leer: ¡VerdeVivo, primer proyecto de urbanización de vivienda en Latinoamérica con certificación LEED!

Aquí podrás conocer más sobre nuestro proyecto de vivienda sostenible VerdeVivo 

LP VerdeVivo