Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar vivienda nueva

shutterstock_1075938083

En ocasiones nos dejamos llevar por la emoción de comprar vivienda nueva y, ante una posible oferta que se ajuste a nuestro presupuesto, nos olvidamos de otros factores que pueden ser trascendentales para la comodidad y armonía de la familia. ¡Conócelos!

Hablando de las características propias de la casa, puedes preguntarte con cuáles deberá cumplir esta para lograr rentabilidad, viabilidad y satisfacción.

Te puede interesar:  Razones que impulsan la decisión de comprar vivienda nueva 

Según el Gran Estudio Cualitativo del Comprador de Vivienda, presentado por Camacol, los principales factores que influyen a la hora de comprar una vivienda son:

  • La comodidad del hogar. Ten en cuenta aspectos como el área construida y el área privada, la cantidad de habitaciones o la flexibilidad de la construcción. Las zonas comunes también cumplen un papel fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida.
  • La cercanía a los sitios de interés. Como mencionamos antes, es importante radicarse en una zona próxima al lugar del trabajo, el colegio de los hijos, las zonas comerciales y deportivas, puestos de salud, entre otras zonas de interés.
  • Aspectos de movilidad y transporte público del sector. Procura que el barrio donde te ubiques cuente con varias rutas de acceso y en buen estado. Si no cuentas con vehículo propio, aun así, debes contemplar este aspecto, además de las alternativas de servicio público que circulen en el sector.
  • Valor del metro cuadrado y mantenimiento de la vivienda. Este punto también se menciona con anterioridad. No solo debes pensar en el valor neto de la vivienda sino en los costos de mantenimiento como los servicios públicos, la dotación y los impuestos.
  • La valorización de la propiedad. Si quieres lograr una inversión fructífera no solo debes contemplar la comodidad, las facilidades de acceso y lo que mencionamos anteriormente. La valorización es un plus inmenso que debes lograr en tu vivienda. Si compras vivienda nueva y sobre planos, ya puedes dar por sentada la valorización, pero las reformas funcionales y obras de infraestructura también son factores de valorización.

VerdeVivo aplica para crédito de vivienda sostenible en Medellín.

 

Comprar-Vivienda-Nueva-Infografia

 

¿Quieres animarte a invertir en propiedad raíz? Lee ya aquí la Guía práctica para comprar vivienda nueva. O descarga el ebook con la misma información aquí:

comprar-vivienda-nueva-este-año