Cuánto vale el metro cuadrado en el centro de Bogotá

centro-bogota.jpg

Si te estás preguntando cuánto vale vivir en el centro de Bogotá, conoce algunos proyectos de vivienda y el valor del metro cuadrado en esta zona de la capital. 

La constante transformación del centro de Bogotá (gracias a los proyectos planteados en su Plan de Renovación que incluyen más espacio público, andenes, ciclorutas, transformación de parques y plazas) , unido al desarrollo del Centro Expandido que agrupa al distrito financiero y cultural de la ciudad,  pone a esta zona de la ciudad como un foco de atención para residentes e inversionistas. Siendo así, ¿cuánto vale vivir allí?

¿Cuánto vale el metro cuadrado en el centro de Bogotá?

Teniendo en cuenta los resultados del estudio de competencia de la zona de Conaltura de 2018, el metro cuadrado de un inmueble, tipo apartamento, en el centro de Bogotá se encuentra entre los 4.738.154 pesos y los 11.365.468 pesos aproximadamente.

Estos son algunos proyectos de vivienda, con solo algunos modelos de apartamentos de la zona, con su respectivos valores aproximados.

valor metro cuadrado centro Bogota

“Aunque los precios de la vivienda nueva en Bogotá siguen aumentando, el encarecimiento se redujo a la mitad en los últimos cinco años: de un promedio de cuatro veces la inflación en el 2012 se pasó a dos en el primer trimestre de este año (2017)”. Así lo reportó el periódico El Tiempo en octubre de 2017.

Este mismo reporte muestra que la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá dio cuenta de un alza promedio de 5,5 por ciento en el precio del suelo en el 2016, mientras que, según el Dane, la vivienda nueva se encareció 10,3 por ciento en el mismo periodo.

 

¿Qué dicen las estadísticas?

En febrero de este año el Dane informó que el Índice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) durante todo el 2017 presentó una variación anual de 6,09%, mientras que en el 2016 la variación fue de 8,33%. Dicha variación se explica por las menores variaciones de los destinos apartamentos (6,00%) y casas (7,73%), respecto a las observadas en 2016.

De acuerdo con último informe en el primer trimestre de 2018 el Índice de precios de vivienda nueva (IPVN) registró una variación trimestral de 2,10%.

Este comportamiento se explica, principalmente, por la menor variación trimestral registrada en el destino casas (1,34%) respecto a la o  bservada en el primer trimestre de 2017 (2,34%).

 

App para conocer el valor del suelo en Bogotá

Si deseas tener una información más detallada, Catastro Distrital habilitó esta aplicación para conocer el valor del suelo en Bogotá donde además de consultar el precio del suelo, podrá ver la evolución que ha tenido la ciudad en cuanto su uso y las dinámicas comerciales y residenciales en los últimos diez años.

Conoce más sobre Blanc, nuestro proyecto de vivienda en el centro de Bogotá

Si te interesa saber más sobre este sector para vivir en Bogotá, en esta página lo encuentras todo:

Invertir en el centro de Bogotá