¿Cuánto vale el metro cuadrado en el Sur del Valle de Aburrá?

cuánto vale el metro cuadrado en el Sur del Valle de Aburrá

¿Te interesa esta zona al sur de Medellín para invertir en vivienda? Conoce los valores del metro cuadrado en Envigado, Sabaneta y La Estrella.

En el Sur del Valle de Aburrá es una zona accesible para invertir en propiedad raíz en Colombia tanto si vives en el país o si resides en el exterior, puesto que puedes encontrar viviendas para diferentes tipos de presupuesto. 

En los últimos años, al sur de Medellín se han desarrollado proyectos de vivienda modernos y confortables que incluyen todas las facilidades para los habitantes que eligen este sector como lugar de residencia.

De acuerdo con información de la Lonja de Propiedad Raíz para Conaltura, de abril de 2018, este es el valor del metro cuadrado en estos municipios del Valle de Aburrá:

 

Precio del metro cuadrado en Envigado

En Envigado, una zona muy apetecida por los compradores de vivienda en el Valle de Aburrá, se encuentran proyectos acogedores que oscilan entre los estratos 4 y 5.  

  • Los inmuebles nuevos en zonas como El Escobero, el metro cuadrado tiene un valor promedio de $4.489.974, mientras que en el Trianón (una barrio muy tradicional del municipio) el metro cuadrado tiene un valor de $3.583.024.
  • En la Loma del Chocho, una zona marcada por su gran expansión inmobiliaria, el metro cuadrado en vivienda nueva cuesta $4.286.711 y en Las Palmas, donde existen proyectos en el área rural con grandes condiciones urbanísticas, el metro cuadrado tiene un valor promedio de  $5.763.585.

Si te interesa vivir en Envigado te presentamos el nuevo proyecto de apartamentos Foresta.

Precio del metro cuadrado en Sabaneta

  • En Sabaneta, el precio promedio del metro cuadrado para vivienda nueva tiene los siguientes valores: en el sector de Aliadas del Sur, el precio está en $3.150.000.
  • En  Calle Larga, uno de los barrios más tradicionales del municipios, el valor promedio está en  $3.150.000; en Holanda el valor se acerca a los $3.330.000 y en La Doctora, famoso por ser un sector campestre,  3.000.000. En Paso Ancho el metro cuadrado está en $4.300.000 y en San José $2.800.000.

Si buscas vivienda entre Sabaneta y La Estrella, tienes que conocer nuestra gran propuesta de vivienda sostenible donde el bosque es tuyo: Verde Vivo, dividido en tres proyectos:

Precio del metro cuadrado en La Estrella

En La Estrella, el metro cuadrado para vivienda nueva tiene en promedio los siguientes precios: en la zona centro, el valor es de $2.600.000; en La Ferrería, $2.700.000; en el barrio Primavera, $2.600.000 y San Agustín, $3.200.000.

 Sí buscas apartamentos en La Estrella te invitamos a visitar Aldea del Sur.

Encuentra todo lo que tienes que saber para comprar vivienda en Envigado, Sabaneta y La Estrella

Ahora que sabes aproximadamente cuánto vale el metro cuadrado en el Sur de Valle de Aburrá, ¿te gustaría invertir en uno de estos municipios?

 

Descubre aquí: Apartamentos en el Sur del Valle de Aburrá: un paraíso moderno para vivir

Vivienda en el sur del Valle de Aburrá