Cuánto vale el metro cuadrado en Medellín en 2019

MetroCuadradoMedellin

¿Estás considerando comprar vivienda en Medellín? Estos son los precios actuales del metro cuadrado por barrio.

Medellín sigue siendo una ciudad querida, adorada por extranjeros y atractiva para inversionistas. Su desarrollo urbanístico permanente, los servicios que ofrece y el crecimiento económico en diferentes sectores le han dado esta buena reputación. 

Si eres inversionista o, simplemente este 2019 quieres comprar tu vivienda nueva, la siguiente información te será útil:

Factores que influyen en el precio del metro cuadrado 

De acuerdo con la Lonja de Propiedad Raíz (según informe de El Colombiano) existen diferentes factores que influyen en el precio del metro cuadrado de una vivienda en la ciudad, tales como:

1. Diseño:

En este punto se consideran aspectos como el tipo de materiales, acabados, baldosas, grifería, chapas, zócalos, iluminación, entre otros. Si por ejemplo el diseño del proyecto constructivo y apartamento se adhiere a características sustentables como el ahorro de energía, agua y aprovechamiento de aguas residuales, este puede implicar una inversión mayor, pero a largo plazo significarán un ahorro de recursos para los inversores. Así mismo si el diseño incluye tecnologías en domótica. El precio incrementará entre mayor calidad en los materiales y adecuación con últimas tendencias, el precio incrementará.

2. Edad:

Este se refiere a la antigüedad de una propiedad. Entre más antigua su precio puede ser menor, pero este también dependerá del suelo, el área, la ubicación.

3. Servicios complementarios:

Zonas húmedas, piscinas, áreas deportivas, gimnasio, zonas de ocio y entretenimiento, porterías, número de parqueaderos, cuartos útiles, son servicios complementarios que al ofrecerte mayor comodidad y confort, aumentarán el costo de tu vivienda.

3. Ubicación:

El sector donde se encuentra ubicado es un factor importante para considerar cuánto vale el metro cuadrado. Entre mejor consolidada se encuentre una zona, esta generará mayor valor.

Por zona consolidada nos referimos a zonas de la ciudad que cuentan con altos estándares de planificación, redes de servicios públicos, vías de acceso, espacio público, espacios de esparcimiento, cercanía a servicios, medios de transporte, movilidad, y todo aquello que garantice una mejor calidad de vida y habitabilidad.

Las zonas de la ciudad se encuentran estratificadas, por lo que este también influye en el precio del metro cuadrado de un sector. Los mayores valores se encuentran en estratos 4, 5 y 6; y los menores en el estrato 3, 2 y 1.

¿Cuánto vale el metro cuadrado por zonas en Medellín en 2019?

Teniendo en cuenta lo anterior, vas a querer dar una mirada a los precios del metro cuadrado por zonas en Medellín, según información de Camacol Antioquia:

 

Medellín

 Precio promedio en pesos

Belén 3.667
El Poblado 6.164
La América 4.001
La Candelaria 2.650
Las Palmas 5.244
Laureles-Estadio 4.539
Robledo 3.316
San Javier 2.622
San Antonio de Prado 3.188
San Cristóbal 3.862

Analiza tu presupuesto y verifica en qué zona de la ciudad podrías invertir en vivienda.

También te puede interesar:

Este es el año para invertir en vivienda. Mira el video para saber por qué.

Nueva llamada a la acción