Cuida el planeta desde casa (sin fallar en el intento)

21 abr 20

 

El Día de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril, fecha que surge debido a un movimiento ciudadano en Estados Unidos en 1970, que buscaba luchar contra la contaminación y el cambio climático. ¡Aprende cómo contribuir al cuidado del planeta sin salir de casa!

Durante el mes de abril, cientos de instituciones y personas acostumbran realizar actividades al aire libre que involucran la siembra de árboles, sin embargo, dado que este año las condiciones no lo permiten, debemos buscar diferentes alternativas como sociedad para seguir generando conciencia frente al tema.

Es posible que estés pensando, ¿cómo voy a contribuir con el planeta si no puedo salir de casa? ¡No te preocupes! En Conaltura nos interesa tanto como a ti la protección del ecosistema y por esta razón, queremos compartir contigo algunas formas innovadoras para cuidar la Tierra desde la comodidad de tu hogar. ¡Sigue leyendo!

Cuida el planeta desde casa

1. Huertos caseros

huerto_en_casa_conaltura

Para conectarte con la naturaleza no necesitas vivir o viajar al campo; puedes traer el campo hasta tu casa. Plantar un huerto es una gran idea, ¿lo mejor de todo? podrás compartir y aprender en familia.

Tener un huerto de frutas, verduras y hortalizas en casa te permite acceder a una alimentación saludable mientras ahorras dinero y te desconectas de la rutina. Quizá pueda parecer difícil al principio, por eso te compartimos 23 ideas para tu jardín y 17 tips para cultivar plantas, para que aprendas paso a paso. Aprovecha el tiempo libre en fin de semana y ayuda al planeta desde tu jardín o balcón.

¿Cómo estás ayudando al planeta? Al cultivar tu propio alimento desde casa, estás evitando las emisiones de efecto invernadero producidas por el transporte, además, eliminarás el consumo de empaques plásticos.

2. Documentales

peliculas_conaltura

Podrá parecer simple, pero tener la intención de aprender más sobre el planeta que habitamos es un gran paso para hacer la diferencia, pues al estar informados podremos tomar mejores decisiones en nuestro día a día. 

En este Día de la Tierra, viaja por el mundo y aprende sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, a través de la pantalla. ¡Conoce algunos de nuestros documentales favoritos!

Nuestro planeta

Se trata de ambiciosa mini serie documental de Netflix que busca retratar en cada capítulo la gran diversidad que hay en nuestro planeta y su lucha contra el cambio climático. Te compartimos el tráiler para que te animes a verlo.

Antes que sea tarde

Esta colaboración entre National Geographic y Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, expresa un profundo mensaje que relata las causas y los efectos del cambio climático alrededor del mundo. Podrás encontrar el documental completo aquí.

A plastic ocean

Este documental busca generar conciencia sobre los impactos en la vida del ser humano y los animales por la contaminación con plástico en los océanos. Conoce aquí el trailer del documental.

3. Un nuevo propósito para nuestra ropa

ropa_conaltura

En países como Estados Unidos y España la ropa de segunda mano se ha convertido en una tendencia sostenible que busca darle una oportunidad a una prenda vieja en buen estado, dándole un nuevo propósito: esto es conocido como ‘thrift flip’ y en resumen, busca alterar ropa que tenemos a la mano y convertirla en una pieza increíble.

Desde cortar jeans, añadir bordados, pintar o teñir, existen miles de técnicas que hacen de esta tendencia una excelente forma de cuidar el planeta, evitando la compra de artículos de mala calidad, más la contaminación que conlleva la fabricación de una prenda desde cero.

Estar en casa facilita la creatividad. Youtubers como Best Dressed, Around The Corner y Tutoriales Belén tienen cientos de ideas para transformar la ropa vieja que hay en tu casa. ¡Anímate a practicar esta nueva tendencia!

Cuidar el planeta es un compromiso de todos. En Conaltura queremos invitarte a replicar estas acciones los 365 del año. Sumando fuerzas podremos generar el cambio que la Tierra necesita.

Topics: Vivienda Sostenible

Suscríbase a nuestras publicaciones

Suscríbete al blog x