¿Cómo comprar un proyecto de vivienda nueva ideal?

Proyecto de vivienda nueva: Venti Apartamentos en Bogotá

Hoy en día, un proyecto de vivienda nueva se construye con más espacios complementarios para un mejor vivir de los inquilinos. Por eso, cuando estés en la búsqueda de una casa nueva, no solo debes prestar atención a la casa donde vivirás, también a los siguientes 5 detalles.

1. Un lugar para darnos un respiro

Tener la opción de salir de tu casa a caminar, jugar con tus hijos, montar bicicleta, pasear a tu mascota, practicar algún deporte, entre otras actividades, será posible si tu proyecto de vivienda nueva cuenta con áreas verdes y recreativas.

Encontrarás proyectos con canchas, parques infantiles, senderos verdes, parque para las mascotas… en fin. Lo importante es que pongas atención a este detalle, ya que cuando estás adquiriendo tu vivienda, esto también te pertenece y deberías estar a gusto con lo que compras.

Proyecto de vivienda nueva: zonas verdes de Ceiba Sagrada - Verde Vivo en Medellín

2. Un lugar para movilizarnos

Para los que tienen vehículos, ya sea moto, carro o bicicleta, la posibilidad de tener un parqueadero en su vivienda nueva representa un ahorro de tiempo y dinero. Así que este detalle no se puede pasar por alto.

Si lo tuyo es el transporte público, debes tomar nota de las rutas de buses, si el sector de tu proyecto es accesible para los vehículos, cuál es la estación del metro o del sistema masivo de transporte más cercana que existe o que ciclorutas hay.

Antes de seguir, puedes mirar estos 10 detalles para tener en cuenta al escoger entre varios proyectos de vivienda nueva.

3. Un lugar para reunirnos

Proyecto de vivienda nueva: terraza de Venti Apartamentos en Bogotá

¿Quién está exento de reuniones familiares o eventos sociales? Todos en algún momento de nuestras vidas somos anfitriones de alguno y siempre el problema es… ¿dónde lo vamos hacer? Ahí deseamos tener a la mano un salón social o terraza comunitaria para salir del apuro.

Este espacio también es necesario para eventos más formales, como reuniones o actividades de formación que se necesiten o quieran realizar entre los inquilinos del proyecto.

En este proceso de búsqueda está lleno de sensaciones, conoce las emociones a las que te vas a enfrentar.

4. Un lugar para divertirnos y cuidarnos

Es inevitable no poner una cara así 😍  cuando nos dicen que el proyecto tiene gimnasio, piscina para adultos y para niños, jacuzzi, sauna o turco.

Estos espacios le dan otra categoría a nuestra casa nueva. La dotan de diversión y confort.

Proyecto de vivienda nueva: gimnasio de Mazzini en Bogotá

5. Un lugar con los vecinos que quiero

Hemos mencionado aspectos con los que un proyecto puede contar internamente, pero ahora es momento de observar el exterior. Resulta fundamental saber quiénes son nuestros vecinos… ¿qué lugares públicos como parques, unidades deportivas, centros culturales, quedan cerca?, ¿hay actividad industrial cerca o una calle con mucha circulación de vehículos que generen ruido?, ¿se siente un ambiente seguro?, ¿cómo es el sector de noche? Estos interrogantes deben de tener una respuesta.

Para terminar...

Habrán más detalles para evaluar pero eso ya depende de los gustos y necesidades de cada quien, lo importante es no dejarlos pasar por alto, antes de dar el sí. Quizás estas 5 pautas claves para comprar vivienda nueva por primera vez te pueden ayudar. También podrás descargar el siguiente ebook para saber si es más confiable comprar sobre planos.  Da clic en la imagen

ebook-comprar-vivienda-sobre-planos