Diseños de cocinas modernas 2018. ¡Ideas para hacer la tuya!

Diseños-cocinas-modernas-20186.png

Si quieres saber cuáles son las tendencias en diseños de cocinas modernas 2018, aquí te lo contamos.  

La verdad es que la cocina siempre ha sido un lugar encantador de la casa. Como olvidar a las abuelas que no querían salir de allí. Claro, las labores del día a día como ama de casa les llevaba la mayor parte del tiempo en este lugar de la casa. Pero aún en tiempos libres, parecían adictas a esta estancia. Era común verlas comer en la mesita de la cocina en vez de ir al gran comedor de seis puestos, que estaba separado de esta.

Y es que a lo largo de la historia de la cocina y la comida, tías, madres, y toda la familia han disfrutado sus mejores charlas y tertulias. Esto no ha cambiado. La cocina sigue siendo ese lugar acogedor para llenar de buenos momentos.

Gracias a la magia del diseño moderno de interiores las cocinas están integradas al resto de la casa para ofrecer la mejor experiencia: como ese mesón donde puedes sentarte a trabajar en tu computadora, a tomar el café por la mañana, actualizarte en noticias, o donde disfrutas una conversación mientras comes.  

Ni que hablar de los amantes de la cocina y la buena mesa, quienes sin duda pueden crear allí un espacio con la mejor dotación y privilegios.  

Por eso si tienes esa gran oportunidad de renovar tu cocina, que sea como siempre la has soñado: con los módulos necesarios y el espacio perfecto.

¿Vas a remodelar tu cocina o a construir la cocina de tu nueva casa?

Te dejamos las mejores ideas que encontramos, y las tendencias en diseño de cocinas modernas 2018.

1. Open space

En los últimos años las barreras entre las zonas de la casa han ido desapareciendo y esta tendencia se aplica a la cocina como un espacio abierto y conectado que se convierte en una sala de estar para compartir.

Si quieres una cocina moderna, incluye la denominada “isla”, la cual es una perfecta combinación de elementos: mesón, banquitos, cajoneras, barra de bar... para varios propósitos: preparar alimentos, comer, sentarse a charlar, trabajar, interactuar alrededor de esta.  

diseños cocinas modernas 20184

 


2. Galería industrial a lavista

Con estantes a la vista, la cocina se ha convertido en una nueva galería de arte, en donde exhibes tus utensilios de diseños creativos, electrodomésticos de colores, accesorios, adornos, licores, botellas, alimentos, lámparas suspendidas en el aire... al mejor estilo de los bares y restaurantes cosmopolitas, en una mezcla funcionalidad y decoración.

diseños-cocinas-modernas-20181

 

3. El siglo XX vuelve a las paredes

La decoración se extiende a las paredes. Las tendencias de 2018 en el mundo de las cocinas van al pasado y traen de vuelta los azulejos del siglo XX para convertirse en unmaterial favorito de diseño.  Estas baldosas de cerámica decorados con texturas, mosaicos y figuras geométricas, están en el top 1 de lo que deberías tener.

diseños-cocinas-modernas-20183

 

 

4. Diseño: mezcla de épocas y estilos

En 2018 las tendencias apuestan por la mezcla de épocas y estilos cuando se desea una cocina con estilo propio. Por lo que es común encontrar muebles minimalistas con muebles vintage y accesorios antiguos, cemento y madera, paredes rústicas, de ladrillo o piedra, mezcla de superficies claras y oscuras, fregaderos blancos y negros, acabados de madera, acrílicos y perlados.

Si estás arreglando tu nueva casa, seguro te interesará leer: colores de moda 2018 para pintar tu casa nueva. 

 

5. Los colores de tu cocina

El gris es el protagonista en las tendencias de diseños de cocina en 2018,  con tonos morados y púrpura.

La mezcla de texturas, con colores claros y oscuros, colores brillantes y colores mate. La madera clara y oscura siempre sera una buena opción.

El binomio black&white  es la eterna combinación favorita para recrear ambientes modernos y elegantes.

 diseños cocinas modernas 20186

 

6. Encimeras innovadoras

La última moda propone superficies y mesones livianos, bien sea de granito, material sintético o de porcelana, las cuales se extienden a las paredes.

También se encuentran superficies con materiales de última generación, antibacterianos, y en función de la limpieza. Así como le apuestan a la nanotecnología, la conexión tecnológica o a mejorar las propiedades de la piedra.

El dekton por ejemplo, es una superficie recomendada debido a que es resistente al calor,  rayones, manchas, ácidos naturales y artificiales.

diseños cocinas modernas 2018 

 

7. La recuperación del espacio

La optimización del espacio lo es todo en las cocinas modernas. Por ello se han creado todo tipo de soluciones inteligentes de almacenamiento, con organizadores internos, mecanismos de cerrado automático, amplias cajoneras que permiten la organización de cubiertos, vajillas y ollas.

Así como ideas creativas artesanales para aprovechar cada espacio de estantes, armarios y alacenas. 

diseños cocinas modernas 2018

 

8. El eco chic industrial

En consecuencia con las tendencias de la vivienda sostenible, el objetivo del 2018 en es reducir el consumo energía y de agua en las cocinas, por cual cada vez más se instalan sistemas ecológicos para reducir las emisios de gases contaminantes.

Los detalles verdes, las plantas y huertas toman cada vez más fuerza en un espacio que vuelve a los orígenes de la tierra y lo natural y que busca crear un ambiente armónico y saludable.   

Conoce nuestro nuevo proyecto de apartamentos de vivienda sostenible Palma, de VerdeVivo, en el Sur del Vallé del Aburrá.

¡Esperamos te haya quedado una mejor idea de las tendencias en diseños de cocinas modernas 2018 para que adecues la tuya!

¿Quieres comprar vivienda nueva en 2018? ¡Entérate cómo está el sector inmobiliario!

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción