Diversión en familia sin salir de casa (Tips de cuarentena)

20 abr 20

 

En Conaltura creemos que en nuestros hogares existe mucho potencial para dejar de lado el sedentarismo y la monotonía. Aunque no lo creas, hay miles de posibilidades para divertirse sin salir de casa, más allá de los planes más comunes como leer y ver televisión. 

#SobranRazonesParaEstarEnCasa

Para algunos, quedarse en casa es un motivo de alegría; pero para otros puede ser más difícil, sobre todo para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre. Conoce algunas propuestas para que esta cuarentena en casa sea una excusa para compartir en familia, sin gastar mucho dinero.

Picnic en casa

Es posible que estés soñando con salir de casa para disfrutar de los días de sol, sin embargo, desde tu hogar también puedes disfrutar de diferentes actividades para compartir en familia. A veces los planes más sencillos y espontáneos resultan ser los más divertidos. Anímate a hacer un picnic desde tu sala, terraza, jardín e inclusive balcón. 

picnic_en_casa_conaltura Hacer un picnic es muy sencillo: extiende un mantel en la zona que prefieras, elige tu música favorita y prepara algunos snacks en compañía de tu familia, bien sea una tabla de quesos, un postre, frutas y una bebida refrescante; en el caso de los adultos puede ser una sangría, y para los más pequeños una soda de frutas. También puedes preparar almuerzo como cualquier día y en vez de comer en una mesa, cambiar de espacios y disfrutar de la vista exterior. Aprende más aquí.

La mayor ventaja de hacer picnics en casa es que no pasa nada si se nos queda algo, ¡tenemos todo al alcance! Este plan es ideal para un día soleado y recibir un poco de vitamina D mientras compartes en familia. Incluso, cuando el día no está tan soleado, puedes realizar esta actividad en compañía de tus seres queridos y un delicioso chocolate caliente. 

Visitar museos desde casa

¿Sabías que algunos de los museos más reconocidos del mundo abrieron sus puertas virtualmente? Si aún no los conoces, te recomendamos aprovechar esta oportunidad con tu familia. Apaga las luces, ambienta la experiencia con música y recorre el Palacio de Versalles, el Museo de Dalí e inclusive, podrás escuchar en vivo a la Filarmónica de Berlín y la Ópera Metropolitana de New York desde la comodidad de tu hogar.

Museo_virtual_conaltura

Gracias a la solidaridad de estas instituciones,  viajar en el tiempo nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Conocer algunos de los lugares más emblemáticos del mundo ahora es accesible para todos.

Noche de películas

Sabemos que uno de los clásicos en cuarentena es ver series y películas, pero nuestra propuesta va más allá. Puedes hacer de tu noche de películas una experiencia maravillosa ambientando tu hogar. Apaga las luces de tu sala o habitación, decora con luces de navidad e inclusive puedes hacer un “fuerte” de sábanas para que tus hijos se sientan en un campamento. Imprime unas “opciones de cartelera” para inspirar una sensación de cine y deja que los más pequeños de tu hogar se emocionen con este plan sencillo y divertido. 

Noche_de_cine_conaltura

Opcional: prepara crispetas acarameladas o de tu sabor preferido y acompaña con un perro caliente o una hamburguesa para una experiencia completa. ¡Conoce aquí algunas recetas!

Desempolva los juegos de mesa

Es posible que con el afán de los días pierdas de vista actividades clásicas como los juegos de mesa y los rompecabezas, sin embargo durante esta cuarentena puede convertirse en una de tus actividades favoritas. Si tu familia es naturalmente competitiva y les gusta entrenar su mente, esta actividad es ideal. 

juegos_de_mesa_conaltura

Te invitamos a compartir con tus hijos un plan diferente, que por falta de tiempo no siempre es posible hacerlo. Algunos de los juegos más famosos son: UNO, Scrabble, Parqués y Pictionary. ¡Hazlos tú mismo aquí!

Para las familias más modernas una tarde con videojuegos es ideal. La tecnología trae muchas ventajas a nuestras vidas, sobre todo en estos momentos. Puedes hacer uso de una consola de videojuegos, si la tienes, o descargar juegos desde tu dispositivo móvil, de esta forma, no solo podrás jugar con quienes vives, sino que además podrás compartir a distancia con tu familia y amigos.

Tip: para hacer más divertido el juego en familia puedes plantear retos relacionados con la limpieza de tu hogar.

Deporte

Sabemos que una de las actividades más recomendamos en el momento es realizar deporte desde casa, sin embargo, este tiene un sentido, al reducir la movilidad también se aumenta el sedentarismo, y la mejor forma de combatirlo es moviéndonos en familia.

ejercicio_en_casa_conaltura

El deporte es una actividad que se puede hacer en cualquier lugar, te permite realizarlo acompañado y es recomendable para cualquier edad. Disfruta diariamente de un pequeño entrenamiento y obtén los beneficios en tu salud física y mental. 

En el momento existen muchas ofertas de rutinas gratuitas en internet. Desde canales dedicados en Youtube, apps como ‘Ejercicio en casa - sin equipo’, ‘Abdomen 6 pack en 30 días’ e ‘InstaFit’ te permitirán entrenar en familia. En nuestras redes sociales @Conaltura también estamos haciendo LIVES con profesionales. Síguenos para realizar rutinas exclusivas.

Noches temáticas

Si llevas varios días de casa es posible que la mayoría de tus comidas sean caseras, y a pesar de que puede ser más trabajo que pedir un domicilio, también puede ser una oportunidad para divertirse. 

Planifica en compañía de tu familia algunas temáticas que puedan convertirse en una celebración en casa. Fija la fecha de hacer la comida en casa y prepara los ingredientes necesarios. Para hacer una noche increíble, decora tus espacios con objetos y decoración hecha a mano. Para hacer más divertida tu noche temática puedes elegir música acorde, disfrazarse y también ver películas afines. 

noches_temáticas_conaltura

¿No se te ocurre nada? Elegir una temática es sencillo. Elige un país y preparar su comida típica -México, Colombia, España, Italia, China-, o por colores (preparar alimentos de un solo color o arcoiris). ¡Aprende aquí cómo hacer una fiesta mexicana!

Si por el contrario, prefieres algo más simple, otra forma de innovar en tus comida es creando una experiencia para tus sentidos. Apaga las luces y disfruta de una comida a la luz de la velas con aromas. Además, puedes vendar a tu familia para explorar sabores desconocidos. Esta idea es ideal para una cita romántica, pero también es una forma de divertirse al lado de tus pequeños.

Sesión de fotos

Si llevas tiempo con ganas de cambiar tu foto de perfil en redes sociales, e inclusive en tu hoja de vida, estar en casa es una gran oportunidad para hacerlo. Para hacerlo necesitas tu celular o una cámara y luz natural. Aprovecha para tomar fotos familiares y hacer un álbum digital, para compartirlo con las personas que amas. Captura momentos especiales y ponte creativo con algunos accesorios y poses. Conoce algunas ideas.

foto_estudio_en_Casa_conaltura

¡Ahora ya conoces algunas actividades para vivir a la altura de tus sueños! Conaltura te desea una cuarentena segura y llena de momentos especiales al lado de tus seres queridos.

Suscríbase a nuestras publicaciones

Suscríbete al blog x