¿Dónde invertir en vivienda en Antioquia?

5 feb 19

Invertir en vivienda nueva en Antioquia es buen negocio y reporta una valorización atractiva y con menor riesgo a comparación de otros tipos de inversión. Conozca las zonas del departamento que debe poner su mirada para comprar en este 2019.

Si quieres invertir en vivienda, existen tres zonas en el departamento de Antioquia que por sus condiciones y características de desarrollo, deberías prestar especial atención:

1. El Oriente cercano

Dónde invertir en vivienda en AntioquiaPlaza de la Libertad. Fotografía tomada de Alcaldía de Rionegro, Antioquia.

El oriente cercano está conformado por los 9 municipios que comprenden el Valle de San Nicolás: Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla, La Ceja, La Unión y San Vicente. 

Como prueba de su avanzado desarrollo, según cifras de Camacol Antioquia, en esta zona en 2011 se vendían 500 viviendas. Se pronóstica que en 2019 se venderán 3.000 unidades.

“En menos de una década la actividad edificadora de vivienda, que corresponde al 70% del mercado constructivo en Antioquia, en el Oriente cercano se ha multiplicado por 6”.  

2. Rionegro, foco de desarrollo para invertir

Rionegro y el Oriente cercano representarán en 2019 el 10% de toda la actividad edificadora del departamento. 

Características que lo hacen atractivo: 

  • Buena cobertura de servicios públicos. Debido a la compra de EPM a la Empresa de Servicios Públicos Aguas de Rionegro, se va a contar con inversiones de cerca de 500.000 millones de pesos en total en los próximos 5 años, para garantizar los servicios públicos en el Oriente.
  • Desarrollo vial y movilidad moderna. Existe un plan de inversión en más de 30 obras de infraestructura y vías que buscará una movilidad y conectividad moderna en la zona.
  • Conectividad. El Túnel de Oriente (programado para entrar en operación en mayo de 2019) reducirá a solo 18 minutos la conexión entre Medellín y Rionegro.

Si quieres ver la entrevista completa con Eduardo Loaiza, Gerente de Camacol Antioquia, descarga nuestro video. 

3. El Suroeste

Dónde invertir en vivienda en AntioquiaSuroeste antioqueño. Fotografía tomada del periódico El Tiempo.  

El Suroeste antioqueño tendrá un auge de desarrollo en los próximos años a partir de los avances significativos en las Autopistas de la Prosperidad, con las obras Pacífico 1, 2 y 3.

Este nuevo desarrollo vial permitirá, por ejemplo, que el Valle de Aburrá quede a 28 minutos por carretera del municipio de Amagá. Así como la oportunidad de generar  nuevo suelo para nuevos proyectos, cercanos a centros poblados; lo cual estimulará la construcción de nuevas ofertas de vivienda en zonas que están cerca de la capital antioqueña, pero que gozan de una mayor tranquilidad y ambiente natural.

 

4. Urabá
Dónde invertir en vivienda en Antioquia

Panorámica de Turbo. Fotografía tomada de Wikipedia.  

El Urabá antioqueño es una región que empieza a presentar un crecimiento muy relevante con cerca de 30 proyectos, entre vivienda y usos institucionales y no residenciales.

En los próximos dos años, con la construcción y operación de los tres puertos que se encuentran en estructuración: Puerto Pisisí, Puerto Antioquia y Darien International Port , el Urabá presentará un elevado crecimiento, pasando de 600.000 habitantes a 1.000.000 de habitantes.

Como consecuencia, en los próximos 10 años, se generarán oportunidades de crecimiento y desarrollo exponenciales en edificación y construcción de vivienda y otros usos. 

Mira el informe completo ya: Esto es lo que necesitas para necesitas saber para invertir en vivienda en Medellín, el Valle de Aburrá y Antioquia en el 2019.
Nueva llamada a la acción 

Topics: Inversión en vivienda nueva, Compra de vivienda nueva

Suscríbase a nuestras publicaciones

Suscríbete al blog x