Expoinmobiliaria 2016 fue clave para aquellos que decidieron invertir en vivienda nueva

CONALTURA_imagen-blog-postexpoinmobiliaria.jpg

La Feria de la Vivienda Expoinmobiliaria 2016 ha finalizado y nos ha dejado una gran conclusión: no hay momento más oportuno para comprar o invertir en proyectos de vivienda nueva como una feria inmobiliaria. Así lo demostró Expoinmobiliaria en esta ocasión y nosotros te contamos por qué.

Al parecer, los más de veintiún mil visitantes que tuvo la feria en sus tres días, cifra que superó la expectativa de asistencia, también creían que era el momento más oportuno para hacerlo y muchos no dudaron en dar paso a las negociaciones y acuerdos de compra.


¿Qué es lo que hace la feria tan especial?

La feria de vivienda es el único escenario donde se combinan las mejores ofertas de vivienda con las facilidades de adquisición que permite la dinámica del evento.

Al reunir una gran oferta de proyectos en un mismo punto, la competencia por los visitantes decididos a comprar aumenta y es común ver descuentos, promociones y facilidades de pago, además de múltiples subsidios y planes de financiación por parte de las agencias de crédito, que impulsan la inversión.

Luz Marina Jiménez, la directora de la Feria de la Vivienda, se refiere a Expoinmobiliaria 2016 como “un evento dinamizador del sector, que es muy fructífero tanto para las constructoras e inmobiliarias, como para los visitantes” y explica los beneficios para ambas partes:


Cómo se benefician los visitantes

El proceso de búsqueda, selección y compra de vivienda nueva o usada, suele ser dilatado, trabajoso, que implica analizar múltiples factores, incluso cuando ya se tiene el presupuesto y el sector predilecto definido.

La feria le permite a las personas, además de encontrar una gran oferta, agilizar los procesos de búsqueda, de comparación de proyectos y recibir un asesoramiento oportuno por parte de las constructoras sobre cada oferta que se adapte a sus necesidades.

Recibir asesoría respecto a la inversión es un paso muy importante y que no suele percibir el interés debido por parte del comprador, pues no sólo es indispensable conseguir el capital para la inversión, sino la capacidad de respuesta a corto  y mediano plazo de la misma. Por eso, es necesaria la presencia de entidades fiduciarias que solventen todas las dudas posibles, dado que en el afán de conseguir casa nueva se pueden tomar decisiones apresuradas que comprometan la estabilidad económica.

 

Cómo aporta la feria al gremio inmobiliario

Las constructoras y agencias inmobiliarias son conscientes que la mayoría de asistentes a la feria están en la fase decisiva de su proceso de compra y difícilmente logran reunir tal número de visitantes calificados para la venta, interesados en sus proyectos, en tan poco tiempo. Así que durante y después de la feria logran cerrar un gran número de ventas producto de la masiva demanda de vivienda típica de la feria.

Está claro que este tipo de eventos son prometedores para todos los involucrados, aquellos que buscan satisfacer la necesidad de vivienda y los que buscan cumplir el sueño de tener vivienda propia, así que la próxima vez que asistas a una y estés decidido a la inversión, recuerda que este es el lugar y el momento adecuado para cerrar la compra.

 webinar vivienda sostenible