Guía para entender cómo comprar vivienda nueva sobre planos

guía vivienda nueva sobre planos

Esta guía te simplifica el proceso de comprar vivienda nueva sobre planos. Para que así tengas un primer acercamiento al tema y te animes a realizar tu sueño. 

1.

Esther y Pablo quieren comprar vivienda nueva sobre planos. Ya encontraron en Itagüí el proyecto inmobiliario que les flechó el corazón.

2.

¡Es la casa de sus sueños! Ubicación ideal, muy central del comercio, MT2 perfectos paradocumentos y gastos que deben gestionar una pareja con planes de hijos, excelente transporte, zonas comunes agradables y un sector campestre ideal.  

vivienda nueva sobre planos

3.

Para conocer más sobre el proyecto deciden ir a visitar el apartamento modelo y hablar con la asesora de ventas.

4.

Cathy la asesora, lo primero que les explica es que comprar vivienda nueva sobre planos “Consiste en elegir un bien inmueble cuando aún no está construido sino que se encuentra, en forma de maqueta y/o apartamento modelo; es decir, es un proyecto inmobiliario a realizar en el futuro cercano.”

comprar vivienda nueva sobre planos

 5.

Además les habla de términos como: Punto de equilibrio - Fiducia inmobiliaria - Cuota inicial - Constructora - Valorización - Financiación, Subsidios…

6.

Les describe el apartamento: Mt2, si se entrega en obra gris o con acabados, costo de la administración, las ventajas de comprar vivienda nueva sobre planos en vez de usada, etc.

vivienda nueva sobre planos

7.

Les explica las formas de pago a las que pueden acceder dependiendo de los Mt2 del inmueble, las condiciones de la fiducia que avala el proyecto, las ventajas de pagar a crédito o de contado. etc.

8.

Esther toma nota de los  para comenzar a cumplir su sueño de tener casa propia.

comprar vivienda sobre planos

9.

Esther y Pablo salen de la sala de ventas a “echar cálculos”. Descubrir cuál es su capacidad de endeudamiento, su situación crediticia, si pueden acceder a algún subsidio y ponerse las pilas a recoger para poner en marcha su sueño.

vivienda sobre planos

10.

Esther y Pablo se embarcan en este proyecto, entendieron que comprar vivienda nueva sobre planos es un proceso que, si bien puede parecer complejo al inicio, es su mejor opción para invertir en vivienda nueva.

guía para comprar vivienda nueva


Si quedaste con ganas de saber más sobre Comprar vivienda nueva sobre planos y todo lo que esto implica, debes descargar este Ebook. 

ebook-comprar-vivienda-sobre-planos