¿Por qué invertir en propiedad raíz?

shutterstock_700958143

Invertir en finca raíz es una de las opciones más rentables y seguras para las personas que poseen un capital y quieren obtener ganancias de él, sobre todo si se conocen las facilidades que existen hoy en día para acceder a una vivienda nueva.

A continuación, te damos algunas razones por las cuales invertir en propiedad raíz es una de las inversiones más rentables que puedes hacer actualmente:

  • La inversión en bien raíz puede dar dividendos en dos términos: a largo plazo, por la apreciación (incremento del valor) año tras año, y a corto plazo, mediante las rentas, siempre y cuando el saldo sea positivo después de pagar las obligaciones.
  • Se puede “manipular” el valor del inmueble mediante remodelaciones o mejoras funcionales que representen un plus para la construcción inicial.
  • Las condiciones del mercado en Colombia son favorables: facilidad de créditos hipotecarios por parte de entidades financieras, diversidad de ofertas del sector y programas de ayuda del Gobierno Nacional.
  • Al no ser una adquisición volátil, permite un control total de los riesgos propios de la inversión.

También tienes que leer:

¿Quieres animarte a invertir en propiedad raíz? Lee ya aquí la Guía práctica para comprar vivienda nueva. O descarga el ebook con la misma información aquí:

comprar-vivienda-nueva-este-año