Invertir en vivienda en Colombia: un negocio seguro y confiable

25 abr 20

 

Debido a la situación que estamos viviendo actualmente gracias a la crisis sanitaria, es necesario tomar decisiones precisas e inteligentes con nuestro dinero, es por eso que en Conaltura queremos ayudarte a asegurar tu futuro y el de tu familia.

¿Sabías que una de las mejores opciones de inversión para colombianos en el extranjero es el sector inmobiliario? Te contamos 5 razones para que decidas invertir en uno de nuestros proyectos de vivienda y cuidar así tu dinero con una inversión a largo plazo.

invertir_en_vivienda_conaltura

 

1. Mayor capacidad de compra: debido a la depreciación del peso colombiano, tú y tu familia podrán disfrutar de mejores precios en vivienda gracias a que algunas monedas extranjeras como el dólar y el euro han llegado a cifras récord en los últimos dos meses, lo que aumentará tu capacidad de adquisición para invertir en tu proyecto ideal.

2. Inversión segura: según Camacol Antioquia, la inversión en vivienda es una de las opciones más seguras para cuidar tu dinero. Históricamente el sector de la construcción es la opción menos volátil en el mercado, una excelente razón para tomar la decisión de invertir en una propiedad con menor riesgo frente a otras inversiones, la cual te brindará  rentabilidad a largo plazo.

3. Valorización: Al invertir en una vivienda deben tenerse en cuenta las características de la propiedad, la ubicación y las ventajas del sector, esto debido a que los proyectos de vivienda con ubicaciones atractivas y beneficios adicionales para el comprador tienden a tener un gran potencial para la valorización con el paso de los años.

4. Adelantarse a las tendencias de consumo: al atravesar situaciones difíciles o crisis económicas, Camacol afirma que una tendencia de los consumidores es tender a buscar seguridad en inversiones a largo plazo, como la vivienda. Adquirir un hogar significa asegurar el ahorro y un techo, por lo que adelantarse a la tendencia puede facilitar una posible venta en el futuro. 

5. Intereses más bajos: durante la cuarentena el Banco de la República realizó acciones para hacer más atractiva la inversión en vivienda, como la disminución en la tasa de interés, lo que te permitirá solicitar préstamos en bancos nacionales con intereses más bajos y recibir mejores precios para comprar la propiedad ideal para tu portafolio.

Ahora ya sabes algunos de los beneficios que te puede brindar una vivienda para el cuidado de tu capital. Disfruta de tener un patrimonio al que podrás acudir en tiempos de incertidumbre para poder recibir ingresos de manera rentable y con la tranquilidad de tener tu capital seguro, o tener un hogar propio a donde volver si algún día decides regresar a tu hogar llamado Colombia.

Conoce aquí nuestra oferta de viviendas.

Topics: Inversión en vivienda nueva

Suscríbase a nuestras publicaciones

Suscríbete al blog x