Por qué debes invertir en vivienda nueva en el centro de Bogotá

comprar vivienda nueva en Bogotá

Si estás pensando en invertir en vivienda nueva en Bogotá, mira hacia el centro, un lugar que cada vez más tiene nueva cara y nuevas alternativas para vivir.

Comprar vivienda nueva en Bogotá es todo un trabajo de paciencia y precisión. Que si quiero vivir en el Centro, que si cerca a los restaurantes o en casas como las de los abuelos. Todo está servido. Pero cuando se tiene familia, lo mejor es buscar un lugar donde se pueda tener una vida tranquila y, al mismo tiempo, se tenga todo a la mano.  

Actualmente el sector de bienes raíces en el centro de la capital se sigue consolidando como un sector que de forma creciente ofrece las mejores oportunidades de inversión.

Esto se debe en parte al Plan de Renovación para el centro de la ciudad, el cual incluye iniciativas como la construcción de edificios que renuevan este sector y la peatonización de la Carrera Séptima con el fin de modernizar este clásico barrio de la ciudad.

Esta inversión en infraestructura y la construcción de nuevas edificaciones en este sector, no solo buscan conservar el centro histórico sino que, además, tienen su vista puesta en que se consolide como foco de desarrollo económico, turístico y cultural.

Debes conocerlo: 5 datos para conocer al comprar vivienda nueva en Bogotá.

Prueba de ello son desarrollos de proyectos de gran envergadura como el Hotel Augusta, proyecto que remodeló el Hotel Nueva Granada, la Torre Bicentenario, la Estación Central y el BD Bacatá, proyecto arquitectónico más ambicioso en Colombia y que le da al centro de la capital uno de los toques más certeros para insertarlo en el modernismo.

Te interesará leer: Apartamentos en el Centro de Bogotá. Todo lo que debe saber sobre el Centro de Bogotá

¿Qué tiene el centro de Bogotá?

Según Cívico: "la renovación del centro de Bogotá está acompañada de ambiciosos proyectos, que permitirían la construcción de rascacielos, Viviendas de Interés Prioritario (VIP), remodelación de zonas tradicionales y peatonalización del casco histórico de la capital".

 A esto se debe el desarrollo continúo con proyectos que cambiarán la cara y que por supuesto, lo convertirán en "el centro" y el lugar donde se debe estar.

Vivir en el centro le garantiza estar cerca de corredores como la Avenida Caracas, la Avenida el Dorado y las carreras séptima y décima, además, por supuesto de todas las facilidades del Centro Internacional y el centro histórico.

En transporte tiene las facilidades de la cercanía a estaciones de Transmilenio de la Caracas y la Avenida 26, y de futuros proyectos de transporte como el metro. Gracias a su localización movilizarse hacia norte, sur y occidente es fácil.

Te podría interesar: Apartamentos en el Centro de Bogotá. Todo lo que debe saber sobre el Centro de Bogotá.

Estas razones sumadas a la alta valorización del metro cuadrado en el centro de Bogotá, convierte a la inversión en vivienda en una gran alternativa para aquellos que quieren tener una buena renta.

Según este mismo medio, estos proyectos harán que tener una vivienda para alquilar en el Centro sea toda una ventaja.

Si te interesa comprar vivienda nueva en Bogotá te mostramos otras zonas.

¿Te interesa invertir en el centro de Bogotá? Conoce Blanc

Blanc es una gran oportunidad de inversión ya que ofrece soluciones de vivienda a públicos de diversos sectores: desde los trabajadores del sector estatal, comerciantes, personas de negocios y turistas que disfrutan la vitalidad en las calles del centro histórico, hasta estudiantes universitarios, académicos y funcionarios de las numerosas instituciones educativas para los cuales el Eje Ambiental y la Candelaria son una extensión de su campus.

 

¿Quieres aprender más? Descarga el webinar sobre cómo pinta la compra de vivienda para 2018.

Nuevo llamado a la acción