¿Por qué invertir en vivienda nueva es el mejor negocio que puedes hacer?

invertir en vivienda nueva

Se acaba el 2017 y seguro que estás preguntándote cómo invertir mejor tu dinero. En este artículo te damos 4 razones para que invertir en vivienda sea tu primera opción.

Para nuestros padres y abuelos, el proyecto de tener una casa propia en donde pudieran educar a sus hijos era una prioridad incuestionable. La idea de comprar su vivienda era un sueño que poco a poco iban haciendo realidad.

Ahora, muchos jóvenes tienen otras metas por cumplir, y, por eso, la idea de comprar una casa se les hace lejana a sus planes futuros. Algunos sueñan viajar por el mundo o tener el carro último modelo, lo que hace que la inversión en propiedad raíz sea algo completamente ajeno a su proyecto de vida.

La buena noticia es que comprar una casa o un apartamento no es necesariamente un gasto al que haya que esclavizarse de por vida: con planes de financiación adaptados a tu medida (y a la de tu bolsillo) es posible dormir en tu propia casa sin necesidad de sacrificar tu vida o tus planes inmediatos. Todavía tienes dudas. Te damos 3 claves para comprar vivienda nueva en Bogotá.

Las razones por las cuales comprar una vivienda es el mejor negocio que puedes hacer en tu vida son:

1. Tu dinero está en un lugar seguro:  

Muchas personas pueden contar historias de cómo un mal negocio hizo tambalear sus finanzas. La buena noticia es que, a la hora de comprar una propiedad, el riesgo de que ese dinero se pierda es mínimo, gracias a que el gremio de la construcción y compraventa de vivienda en Colombia es uno de los más sólidos y confiables de todo el continente.

Desde el momento de dar la cuota inicial de una casa o apartamento, sabes que tu dinero no se perderá con el paso del tiempo, sino que es un proyecto real y tangible en el que cada centavo cuenta e incluso se multiplica.

2. Los proyectos en los que puedes invertir se adaptan a tus necesidades: 

Los proyectos inmobiliarios que hoy se levantan en cualquier ciudad colombiana hacen que una persona encuentre justo lo que necesita según su estilo de vida: si quieres vivir solo, en pareja o al lado de una numerosa familia, si quieres vivir en el campo o en la ciudad, si necesitas un apartaestudio o quieres una propiedad más grande, todas estas opciones las encuentras en el mercado de la propiedad raíz.

Te damos 5 razones para invertir en vivienda en Bogotá.

3. Tu patrimonio se incrementará:

Quizás la idea de viajar varias veces al año suene muy tentadora. Pero si inviertes parte del dinero que ganas en tu casa propia, empezarás a incrementar tus activos personales, lo que ampliará tu historial crediticio y mejorará tu perfil de inversión a corto y a mediano plazo.  Una casa propia es una de las inversiones más sólidas que puede realizar una persona, no solo para ella sino para su familia, pues cimentará la economía familiar y la manera de invertir el dinero en otro tipo de planes y proyectos.

¿Te interesa comprar casa? Descubre como funciona el beneficio Mi Casa Ya.

4. El dinero invertido se valorizará con el tiempo:

Es una realidad que, cualquiera sea la propiedad que estés dispuesto a comprar, ésta se valorizará en pocos años. Según la demanda del mercado, la ubicación del inmueble y las reformas y arreglos que se le hagan a la propiedad, puedes recuperar y ganar más dinero del que invertiste inicialmente, incrementando tus finanzas y tu capacidad de endeudamiento e inversión en el mediano plazo.

Cómo verás siempre hay buenas razones para invertir en vivienda nueva en cualquier momento de la vida. 

Te invitamos a descargar esta guía práctica que te ayudará a entender todo lo que debes tener en cuenta para decidirte a comprar vivienda nueva en Bogotá.

cartilla-5-zonas-desarrollo-bogota-descargar