Vivienda nueva en las afueras: una tendencia para invertir

afueras-tendencia.jpg

Vivir en las afueras de las ciudades se ha convertido en una tendencia mundial. En los últimos años este boom inmobiliario en las periferias de las ciudades alrededor del mundo, ha convertido a estos lugares en un foco de desarrollo para proyectos de vivienda nueva. Bogotá no es ajena a esta tendencia.

La expansión de las urbes ha creado una falta de espacios en las ciudades, donde el suelo ya ha llegado a sus límites o la planeación ya ha determinado los usos del suelo, lo cual conlleva a que el valor de la tierra aumente de una manera considerable. Por ejemplo y como apunta El Tiempo: "Según cifras de Coordenada Urbana (sistema de información georreferenciada del Censo Nacional de Edificaciones), entregadas por la ministra, la oferta de vivienda en Bogotá y Cundinamarca llega hoy día a cerca de 5.500 unidades en 135 proyectos". 

Esta tendencia a vivir en las afueras es una consecuencia natural de la expansión de las metrópolis.

En países como Suiza, España, Alemania, Bélgica y Francia este fenómeno sigue en expansión, ya que vivir en la periferia o en las localidades aledañas a la ciudad, trae beneficios como la comodidad para hacer compras, conlleva una mayor percepción de seguridad para los hijos, la facilidad de hacer trámites de forma más rápida y teniendo, además, acceso en poco tiempo a los servicios de las grandes ciudades.

Bogotá no es ajena a este suceso ya que desde hace unos años la expansión y desarrollo de los municipios aledaños a Bogotá es una realidad. Por eso si estás buscando vivienda nueva en Bogotá, es una opción que debes considerar.

Los entornos rurales en Bogotá traen mejores condiciones de vida para las personas, además presentan grandes beneficios en cuanto al precio de la vivienda.

Por cada 52 que se construyen en Bogotá se han venido construyendo 49 en los municipios aledaños.

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT) se centra en la habilitación y generación de suelos para grandes proyectos inmobiliarios. Además, busca disminuir los tiempos de trayectos entre la ciudad y su periferia generando nuevas posibilidades de transporte y de vivienda en el distrito.

Bogotá es una ciudad con una alta demanda de vivienda, así lo demuestran nuevos avances en construcción, que te invitamos a leer;  lo que hace que los compradores y las constructoras pongan su foco en los municipios aledaños como consecuencia de su expansión. Invertir en vivienda nueva a las afueras de la ciudad es una apuesta segura, pues grandes proyectos en los municipios aledaños gozan de igual calidad y comodidades.

Expandir la ciudad de manera ordenada es la solución, lo que lleva a muchos constructores a invertir en proyectos fuera de la ciudad pues benefician la calidad de vida de los habitantes que, buscando alternativas, la encuentran en las cercanías de las grandes ciudades. ¿Te apuntas tu también? 

cartilla-5-zonas-desarrollo-bogota-descargar