Los subsidios de vivienda llegan a la clase media

fotosubsidio.jpg

No lo dude, este es el año en que personas de este nivel socioeconómico tienen todo servido para cumplir el sueño de comprar casa.

Con el objetivo de llegar a un segmento que históricamente se ha visto excluido de los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional para acceder a compra de casa, este año, dos programas permiten que las personas interesadas puedan cumplir una de las metas más importantes para lograr la seguridad.

Por ello, además de los tradicionales subsidios que apuntaban a beneficiar con vivienda nueva subsidiada a los estratos 1 y 2, se suma la llegada de estos programas orientados a la clase media que paga arriendo y cuyos ingresos no le alcanzan para acceder a un crédito, cubrir sus intereses y comprar una casa. Conózcalos:

Mi Casa Ya

¿En qué consiste?

Se trata de un programa para facilitar la compra de vivienda. El programa está dirigido a hogares con ingresos superiores a 2 y hasta 4 salarios mínimos ($1.378.910 - $2.757.820) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes –SMLMV- ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425), y subsidiará además la tasa de interés del crédito hipotecario de 4 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 8,5%.

¿Qué requisitos hay para postularse al programa?

  • Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.378.910 - $2.757.820).
  • Que no sean propietarios de vivienda.
  • Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura de tasa de interés.
  • Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  • Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor con sea superior a 70 SMLMV ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425), en los departamentos que sean objeto del programa.

Conozca todo sobre este programa aquí.

Subsidio a la Tasa de Interés

¿En qué consiste?

El Gobierno Nacional, para el periodo 2015 – 2018, tiene a su disposición 130 mil nuevos cupos de subsidio a la tasa de interés para aquellas familias que quieran adquirir Vivienda Nueva De Interés Prioritario (VIP) y Vivienda De Interés Social (VIS). Actualmente, el Gobierno Nacional destinó recursos para facilitar la financiación de las familias de que quieran comprar vivienda nueva, cuyo valor no exceda los 135 SMLMV, es decir ($93.076.290).

El subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional le ayuda a los interesados a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

¿Qué requisitos hay para postularse al programa?

  • Para acceder al beneficio no habrá límite de ingresos.
  • No ser propietarios de vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiarios alguna vez con el subsidio a la tasa de interés.

Visite el sitio oficial de este programa aquí. 

Recuerde que en ambos casos, es indispensable primero haber definido el proyecto inmobiliario que ha escogido antes de acceder a los subsidios.

webinar gratuito sobre como tramitar un subsidio de vivienda