4 medios destacan a VerdeVivo por su propuesta de vivienda sostenible

Vivienda sostenible


Estas son 4 publicaciones y 3 menciones que no te puedes perder si quieres conocer por qué VerdeVivo está en boca de todos cuando se trata de vivienda sostenible en el país. ¡Leelos ya!

"La antigua hacienda Mi Ranchito, del expresidente Mariano Ospina Pérez y su esposa Bertha Hernández, está más viva que nunca. La casona –situada en el sector Suramérica, al sur del Valle de Aburrá– presenta una actividad febril y sus muros blancos y gruesos, recién restaurados, reflejan un promisorio porvenir: es uno de los mayores atractivos del proyecto de vivienda sostenible VerdeVivo, que la constructora Conaltura adelanta en sus alrededores y que comprende tres urbanizaciones, un bosque centenario de más de 500 árboles y un sendero ecológico".

Así comienza la revista Semana su informe sobre lo logrado por VerdeVivo. Así mismo en otros medios colombianos, la noticia que ofrece VerdeVivo ha sido irresistible y por eso en los últimos meses hemos estado en boca de todos.

Porque VerdeVivo se diferencia precisamente porque entregará a quienes inviertan en este proyecto y futuros habitantes, un tipo de vivienda sostenible, pensado así durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Así nos destacaron cuatro medios y estos son los reconocimientos que garantizan que VerdeVivo estará disponible por muchos años por venir:

Vivienda sostenible Colombia

En la revista Semana nos destacan por nuestro aporte al medio ambiente. Conoce cómo lo hacemos.

Vivienda Sostenible

La revista Dinero destaca: "VerdeVivo contará con un corredor biológico para especies de aves del valle de Aburrá, intervención mínima de construcción, aprovechamiento de la ventilación natural". Te invitamos a conocer más.

Vivienda sostenible

VerdeVivo es un un proyecto de vivienda con innovación sostenible, destaca el medio de Camacol Antioquia. Lee cómo lo hacemos.

Vivienda sostenible Colombia

En este artículo, habla Ángela Atehortúa, directora de Sostenibilidad de Conaltura. No dejes de leerlo.

Asimismo contamos con reconocimientos que avalan que este proyecto es verdaderamente sostenible

1. Recibimos Certificación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

La entidad político administrativa que reúne a diez municipios de la subregión del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia confirió el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad que exalta la gestión y el compromiso de las empresas del Valle de Aburrá con la sostenibilidad del territorio. Somos referentes en la región ya que Conaltura fue la única constructora en recibir este reconocimiento (en la foto principal de este artículo).

2. Ceiba está en proceso de certificación LEED

Ceiba es una edificación pensada y diseñada bajo parámetros estrictos de sostenibilidad que le permitirán obtener por parte de la USGBC (US Green Building Council o Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos), la Certificación LEED, convirtiéndola en uno de los pocos proyectos de vivienda sostenible en el país con esta certificación.

 La certificación LEED garantiza un ahorro en consumos de energía, menores emisiones de carbono y ambientes más saludables para los lugares que cuentan con el sello.

3. Arizá esta en proceso de certificación EDGE

EDGE (Excelencia en diseño para grandes eficiencias) es un sistema de medición y de certificación, creado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC) que permite a desarrolladores del sector construir de manera sostenible, es decir, reconoce la optimización de recursos desde el diseño de las construcciones, y finalizando en la puesta en marcha de la misma.

Conoce nuestros proyectos Arizá y Ceiba.

Si quedaste con ganas de saber más sobre viviendas sostenibles, debes leer esta guía en la que te contamos sobre los ahorros y créditos exclusivos para adquirirlas.

Nuevo llamado a la acción