Vivienda nueva: uno de los mejores negocios para invertir en Antioquia

negocios para invertir en Antioquia

Arriesgarse a invertir no es una decisión fácil de tomar, pues existe el temor de fracasar y perder el dinero invertido, sin embargo la vivienda nueva es uno de los mejores negocios que puedes tener en Antioquia, revisa las mejores zonas para invertir en el Departamento.

Las condiciones favorables en el mercado a nivel nacional, crean así mismo un ambiente propicio para inversiones en propiedad raíz en la región:

Amplia oferta de proyectos de vivienda, gran oferta de créditos hipotecarios, valorización de la vivienda. Sumado a la inflación baja y tasas bajas que permiten a las familias pagar la cuota de un crédito hipotecario en lugar de un canon de arrendamiento.

Para el crédito hipotecario, el inversionista tiene posibilidad de elegir si pagar en UVR, en el cual la cuota se actualiza cada mes y cada año, de acuerdo a la inflación, es decir, con el mismo porcentaje que se incrementa el salario se incrementa la cuota del crédito; o una tasa de interés fija en pesos, que permite tener la misma tasa de interés durante todo el ciclo de vida del crédito. Por lo tanto, cada año, la cuota representará un menor porcentaje del ingreso familiar, lo que genera mayor facilidad para pagar el crédito.

¿Quieres saber todo sobre créditos hipotecarios y subsidios de vivienda en Colombia?, puedes descargar esta guía ahora mismo y tenerla contigo.

ebook créditos hipotecarios y subsidios de vivienda en Colombia

Además de estas posibilidades, Antioquia cuenta con alta presencia de institucionalidad, con tres cajas de compensación, que generan 7.000 subsidios de vivienda al año.

Por su parte Eduardo Loaiza asegura que “existe un compromiso por parte de los municipios en los planes de desarrollo locales que finalizan este año, de comenzar a ejecutar y dejar proyectos estructurados de vivienda”.

Es así como “el 2019 será positivo, atractivo e importante para el sector de la construcción, para que las familias antioqueñas consideren este año como un buen momento para invertir y comprar vivienda”, afirma.

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en Medellín y el Valle de Aburrá?

A pesar de que Medellín cuenta con el 65% por ciento de la población del Valle de Aburrá, actualmente no representa más del 20% de la actividad constructiva.

En el Valle de Aburrá se concentra el 85% de la oferta de la actividad edificadora de Antioquia. Esta está distribuida en:

  • Medellín
  • Bello
  • Sabaneta
  • Envigado
  • Itagüí
  • La Estrella
  • Copacabana

Todos ellos, cuentan con una actividad muy dinámica. Los únicos municipios que tienen una actividad residual o en menor escala son Barbosa y Caldas.

Encuentra en esta guía todas las razones por las cuales invertir en el Sur del Valle de Aburrá, y lo que debes saber sobre esta zona. Ebook apartamentos en el sur del valle de aburrá

En Medellín se destacan zonas como:

  • El Poblado
  • Laureles
  • Belén
  • Centro
  • Buenos Aires

Según cifras de Camacol, actualmente Antioquia cuenta con 800 proyectos de construcción, de los cuales, 650 son proyectos de vivienda, 70 son proyectos no residenciales y 80 corresponden a proyectos de usos mixtos (residenciales y no residenciales complementarios).

Mira el informe completo ya: Esto es lo que necesitas para necesitas saber para invertir en vivienda en Medellín, el Valle de Aburrá y Antioquia en el 2019.

En definitiva, en diferentes zonas de la ciudad, el Área Metropolitana y Antioquia podrá encontrar una amplia oferta de vivienda. Esto significa que los barrios, comunas y municipios están teniendo demanda por parte de los nuevos hogares y, en la medida que existe esta dinámica, el territorio se vuelve atractivo para invertir y se podrá contar a futuro con potenciales compradores e inversionistas.

Encuentra esta y más información relevante sobre el sector inmobiliario para invertir en vivienda en 2019, descargando el siguiente informe especial.

Nueva llamada a la acción