Las opciones que ofrece Cajicá para cada miembro de la familia

CanariasCajica1.jpg

Cajicá, a tan solo 17 km de Bogotá, es una zona privilegiada de la Sabana de Bogotá en la que todos los miembros de la familia van a querer vivir.

Vivir en las afueras de la ciudad y disfrutar de las bondades de la encantadora Sabana de Bogotá es un deseo común entre las familias bogotanas.  Alejarse del ruido, el tráfico, el ritmo acelerado, y la densidad en general,  son varias razones para buscar una mejor calidad de vida en los municipios aledaños, incluso por un precio más atractivo.   

Si los municipios que se encuentran en el corredor de la Sabana central están en tu radar, te contamos por qué Cajicá es sin duda una de las mejores opciones para cumplir ese deseo: Es un municipio conocido por su vocación agroindustrial y por el desarrollo de vivienda campestre. Debido a su privilegiada localización, cercanía con la capital, características geográficas y actividades económicas, todos los miembros de la familia querrán vivir aquí: 

Papá encuentra el lugar ideal para la familia 

Papá, lo primero que pensarás cuando estés  en Cajicá es que puedes vivir tranquilo, a la vez que estás cerca de la ciudad en donde se concentran tus actividades laborales y negocios. El trayecto a Bogotá te tomará unos 40 y 50 minutos por la Autopista Norte. Además, actualmente están en estudios las variantes a Sopó y Cajicá para ahorro en los tiempos de desplazamiento. 

Definitivamente te gustará este lugar por sus paisajes,  zonas campestres y la tranquilidad. Si te gusta hacer deporte o caminar, Cajicá goza de amplias zonas verdes para hacer senderismo y salir de paseo en familia. Y ni que decir de las opciones para hacer ciclismo de ruta en sus parques ecológicos, como el cerro La Cumbre o Alto El Tablazo, o disfrutar de reservas como el Periland Eco Park. 

La belleza de sus alrededores y la magia de la arquitectura colonial que unen modernidad y tradición te harán pensar que has elegido el mejor lugar para vivir. Para ti siempre será un gusto contar con una amplia oferta gastronómica de los mejores restaurante campestres como El Tambor y Andrés Carne de Res, o disfrutrar un fin de semana en familia en los piqueteaderos que encontrarás en la vía Tabio, vía Canelón o vía Zipaquirá.

Te puede interesar Perfil de Cajicá como sector para invertir.

La formación para tus hijos

Sin lugar a dudas la educación de tus hijos es uno de los factores más relevantes a la hora de tomar una decisión para un mejor estilo de vida. En Cajicá no tendrás que preocuparte. Este sector es reconocido por su rica oferta educativa, que incluye una gran variedad de colegios públicos o prestigiosos colegios privados como el Gimnasio Campestre Nueva Alejandría, Colegio Jhon Barde, Liceo San Carlos De Cajicá, Newman School, Colegio Jean Piaget y Montessori y Gimnasio Campestre Los Laureles, entre otros. 

Encuentra también instituciones universitarias de alta calidad como la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad EAN, además de dos instituciones tecnológicas y una técnica. 

Mamá llegó a donde quería estar 

Al fin se te cumplirá el sueño de  vivir en una zona campestre donde podrás sentirte plena y tranquila gracias a las zonas verdes y el paisaje de la sabana que te recuerda los mejores momentos de tu vida.

Menos mal este es uno de los municipios más cerca a Bogotá para todas las actividades que tengas allí, sin embargo Cajicá tiene tanto para ti, que podrás encontrar todo lo que necesites. Realiza tus compras, ve el gimnasio o inscribete en un centro de yoga.  Encuentra todo lo que quieras en los centros comerciales que estarán cerca de ti:  el Centro Comercial Bazaar, el Centro Comercial Fontanar, Homecenter, Centro Comercial Centro Chía.

opciones para la familia en cajicá

Cultura, compras y gastronomía

Qué bueno será para ti recorrer la zona central del municipio con aire colonial, hacer compras de artesanías, telares o tapates, luego de una deliciosa cena en familia en uno de sus restaurantes. Además, en el parque principal encontrarás el mercado móvil para hacer compras de productos orgánicos. 

Por supuesto recorrerás con gran gusto  el parque La Estación, donde llega el Tren de la Sabana y el parque Luis Carlos Galán. Y cuando sea el momento, si te llama la atención la oferta cultural, disfrutarás el Festival Nacional de Danzas, el Festival de Tunas o el Festival de Artistas Plásticos. 

Sabiendo de toda la presencia de instituciones educativas en el municipio, sabrás elegir junto a papá, el mejor colegio para tus hijos. 

El mejor lugar para que crezcan tus hijos 

Si tus hijos están pequeños, Cajicá será un lugar excelente para crecer. Disfrutrarán de las zonas campestres de los colegios y de las unidades residenciales, en las cuales encuentran un ambiente sano y tranquilo para compartir con otros chicos. Así como encontrarán zonas de entretenimiento, centros deportivos y culturales, entre ellos el Instito Cultural y Turismo de Cajicá. 

Los jóvenes podrán disfrutar de la oferta de las universidades y colegios, y también gozarán de la geografía de la Sabana Central. Los más atravidos querrán subir al cerro La Cumbre en bicicleta todoterreno o en moto deportiva, o disfrutar de la velocidad en el Autódromo de Cajicá. Los fines de semana encontrarán restaurantes, centros comerciales y cines. 

Si están en la mayoría de edad y están pasando su época universitaria, la oferta de bares y restaurantes y el ambiente bohemio de las noches en medio del movimiento local, será una gran experiencia. 

Pasar la vejez en la Sábana de Bogotá

Si los abuelos hacen parte de tu núcleo familar o incluso si viven solos, Cajicá será un lugar perfecto para ellos. Otra vez el ambiente natural de la sabana se lleva todas las ventajas para tener un estilo de vida pleno y saludable. Y es que vivir lejos del bullicio y estrés de la ciudad, siempre será mejor para la salud y vivir una etapa de la vida en la que se quiere estar tranquilo.

Nada mejor que llegar a la vejez y volver a las raíces, vivir en medio del campo y la tradición, pero con todas las facilidades y beneficios de la vida moderna. El ambiente colonial de Cajicá también será de su agrado, así como visitar la iglesia de la Inmaculada Concepción que se encuentra en el parque principal. 

Para ellos y toda la familia, en Cajicá encontrarán una alta disponibilidad de centros medicos, odontológicos y estéticos que se ocuparan con profesionalismo de tus necesidades.

¿Quieres saber más? Mira por qué los compradores están mirando a las afueras de Bogotá.

¿Te antojaste de vivir en Cajicá? Entonces debes conocer: Canarias

El proyecto Canarias está ubicado en la carrera 6 con calle 10 del municipio de Cajicá, a 30 minutos de la ciudad de Bogotá. Es un lugar diseñado para vivir en tranquilidad y en ambiente familiar.  Está rodeado de centros universitarios, institucionales y comerciales. 

Este proyecto te brindará las comodidades y zonas de entretenimiento para toda la familia: gimnasio, club house, sauna y turco, salón de juegos, sala de juntas, juegos infantiles, bosque natural, piscina climatizada, salón social, terraza BBQ, salón social, ciclo ruta, zonas verdes y parqueaderos. ¡Pregúntanos por este proyecto!

Si estás buscando comprar vivienda nueva en Bogotá, no dejes de ver este webinar donde te explicamos el panorama de inversión para este año.

Nuevo llamado a la acción