Razones para comprar vivienda nueva en el Oriente Antioqueño

oriente-antioquia-articulo.jpg

El Oriente Antioqueño se está convirtiendo en la “tierra prometida”, y no es para menos. Esta región, además de atractiva, se convirtió en una opción viable para invertir en proyectos de vivienda nueva. Te contamos por qué:  

Razones para invertir en el Oriente

Crecimiento inmobiliario

Las capitales del país están creciendo hacia los municipios que hacen parte de sus áreas metropolitanas y a las periferias externas. En el caso de Medellín, esta expansión no solo abarca municipios del sur y el norte del Valle de Aburrá como Bello o Sabaneta, sino también la zona del Altiplano, conocida como el oriente cercano. El sector siempre es pieza clave para invertir en vivienda, por lo que invertir a tiempo puede ser una gran decisión.

Valorización

En 2015, el suelo en el Oriente Antioqueño aumentó su valor en 11.4% como consecuencia de la fuerte demanda inmobiliaria para usos de fincas de recreo, viviendas campestres y desarrollo de parcelaciones. Esto representa una una gran oportunidad para los inversionistas que desean invertir en proyectos de vivienda nueva en el oriente antioqueño: si está pensando en comprar vivienda nueva como inversión, tenga en cuenta que Rionegro y Guarne fueron los municipios de mayor valorización, con 12.4% y 10.8% respectivamente.

Datos clave


  • 10% aporta el Oriente Antioqueño al total de viviendas nuevas vendidas en el departamento
  • 2.507 unidades de vivienda vendidas en la región
  • De 2014 a 2015 se registró un crecimiento del 20% en viviendas vendidas
  • 30 proyectos que se llevan a cabo actualmente

Te puede interesar: Horizontes de la Católica, la mejor opción en Rionegro

Nuevo llamado a la acción