Paso a paso para lograr para una mudanza exitosa

CONALTURA_imagen-blog-mudanza.jpg

Pensar en una mudanza puede ser tan emocionante como estresante a la vez. Pero, ¿cómo hacer para que tu mudanza sea exitosa? Para un trasteo sin complicaciones la organización y la limpieza son los mejores aliados. 

Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a acomodar tus pertenencias en tu nuevo hogar. ¡Manos a la obra!

  

Planifica la mudanza

Lo planeado siempre sale mejor, por eso debes tomarte el tiempo para planear con anticipación los detalles de la mudanza: fecha, cómo empacar las pertenencias de cada miembro de la familia, el contacto con el servicio de transporte, etc. Planea funciones específicas para cada miembro de la familia, así ahorrarás tiempo.

 

Empaca eficientemente

Una buena práctica para empacar es no llenar las cajas más grandes con cosas pesadas para que sea más fácil moverlas después.Consigue con meses de anticipación los materiales necesarios para el embalaje, como cajas de cartón, plástico burbuja, papel periódico, cinta, marcadores y bolsas de basura.

Los artículos que menos se usan deben ser los primeros para empacar y de último, los más necesarios.Marca las cajas con el nombre de la habitación o del lugar al que pertenecen y en el que serán ubicados. No mezcles objetos de diferentes lugares de la casa en las cajas. Separa tus pertenencias por áreas.

Haz un listado de los objetos o accesorios que están dentro de cada caja, así podrás encontrarlos con mayor rapidez. Los objetos de valor como joyas, obras de arte, dinero, documentos legales y tarjetas bancarias, entre otros, no deben enviarse en el camión de transporte. Mantenlos siempre a la mano.

 

Lo que no necesitas, hazlo a un lado

No creerás todos los objetos que puedes tener acumulados en tu vivienda. Dedica tiempo para deshacerte, regalar o vender lo que ya no se utiliza como ropa, muebles y libros, entre otros. Para ser más eficiente, selecciona los objetos que realmente son necesarios y que son compatibles con tu nuevo espacio. Recuerda que debes ser práctico para aprovechar mejor los espacios.

 

Organiza tus espacios

Cuando comiences a llevar tus cosas a tu nueva vivienda, procura poner primero los muebles y por último las cajas. De esta manera organizas los muebles de la manera en que los quieres y te evitas reorganizar y los espacios que queden libres, serán para apilar las cajas de esa habitación en orden.

Si es posible sitúa las cosas en el lugar que deseas que se queden para no trabajar dos veces. Estudia con anterioridad los espacios del nuevo hogar, para decidir en dónde guardas los diferentes elementos de hogar como las ollas y platos, si ya lo tienes contemplado, será más rápida la tarea y ya no tendrás que volver a hacer el trabajo.

Siguiendo estos pasos podrás encontrar lo que necesites más rápidamente evitándote angustias y dolores de cabeza por no encontrar las cosas ni saber cómo empezar a organizarlas.

 

Nuevo llamado a la acción