Perfil de Cajicá como sector para invertir

Cajicá como sector para invertir

La Sabana de Bogotá se convierte cada vez más en una de las mejores opciones para invertir en vivienda nueva. Le contamos por qué debe fijar su mirada en Cajicá.

De acuerdo a una noticia de RCN, "según un estudio realizado por Camacol a la hora de escoger la vivienda, los compradores de Bogotá y Cundinamarca consideran como factores decisivos la ubicación, el precio y la forma de pago. Y continúa...

La presidenta del gremio, Marta Moreno, dijo que los hogares bogotanos que se interesan por comprar en los municipios aledaños buscan principalmente en Mosquera, Cajicá y Funza, por la valorización que estos lugares tendrán a futuro con el anuncio de la implementación del Regiotram".

La noticia no se equivoca, dado que Cajicá ofrece cada vez más posibilidades únicas en la compra de vivienda, te contamos por qué en esta historia con fotos. No te olvides de volver para conocer las características con mayor profundidad.

Cercanía a la capital

Uno de los beneficios es su cercanía con Bogotá, con vías de acceso en buen estado para la mayoría de ellos y proximidad con la Autopista Norte y la Autopista Medellín.  Actualmente también están en estudios las variantes a Sopó y Cajicá para ahorro en los tiempos de desplazamiento y como se mencionó, el Regiotram, un sistema de movilidad alternativo que operará bajo un sistema ferroviario. En el ámbito suburbano se le conoce como ‘tren de cercanías’ y en la ciudad como ‘tranvía’. Consiste en una unidad de tren eléctrico que permite hacer viajes desde el exterior al interior de la ciudad sin necesidad de realizar transbordos.

Este tren de cercanías conectará la Sabana de Occidente con Bogotá. Disminuirá hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado y se espera esté listo para 2022. Parece lejos, pero en ese tiempo puede adelantarse y programar su inversión en Cajicá, y así aprovechar la valorización y el nacimiento de este medio de transporte masivo.

¡Debes leerlo! Vivienda nueva en las afueras: una tendencia para invertir.

Comodidad y calidad de vida

Al decidir invertir en la Sabana, el bienestar es un valor que debe tener en cuenta. Con sedes de centros de salud como compensar que cuenta con sede en Chía donde brinda programas y actividades para fomentar el bienestar de los habitantes, aire fresco, y un estilo de vida de campo, es indiscutible que asentarse allí trae todas las ventajas de vivir en las afueras de la ciudad.

¿Quieres saber más? Mira por qué los compradores están mirando a las afueras de Bogotá.

Diversión para toda la familia

Finalmente, una de las razones que cobran gran relevancia en la elección de vivienda es la opción de vida campestre que se puede obtener en la Sabana, no solo por la tranquilidad de estar rodeado de zonas verdes, sino por menor tráfico y estrés de las grandes ciudades, lo que permite facilidad en los desplazamientos y optimización del tiempo.

¿Te antojaste de vivir en Cajicá? Entonces debes conocer: Canarias

El proyecto Canarias está ubicado en la carrera 6 con calle 10 del municipio de Cajicá, a 30 minutos de la ciudad de Bogotá. Es un lugar diseñado para vivir en tranquilidad y en ambiente familiar, y está rodeado de centros universitarios, institucionales y comerciales como la Universidad Manuela Beltrán, el Centro Comercial Bazaar, el Centro Comercial Fontanar, el Centro Deportivo El Coliseo, el Almacén Homecenter, la Universidad Militar Nueva Granada y el Centro Comercial Centro Chía.

Si estás buscando comprar vivienda nueva en Bogotá, no dejes de ver este webinar donde te explicamos el panorama de inversión para este año.

Nuevo llamado a la acción