¿Por qué invertir en una vivienda sostenible en Antioquia?

vivienda sostenible en antioquia

¿Cuál es el tipo de vivienda en la que quieres vivir y el futuro que sueñas? Cuando conozcas estos beneficios vas a saber por qué invertir en una vivienda sostenible. 

Invertir en una vivienda sostenible es invertir en un estilo de vida, en un modelo de ciudad.

Tras el Acuerdo de París de 2015 en el que los países se comprometieron a crear ciudades más sostenibles desde todas las perspectivas, casi que es una obligación para los diferentes sectores de la economía pensar formas más limpias de desarrollo. Y la construcción, no es la excepción.

Así mismo cumplir los objetivos de sostenibilidad es una apuesta global para mejorar la calidad de vida de las ciudades, teniendo en cuenta que en 2030 el 70 por ciento de las personas vivirán en ellas, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Solo en América Latina, los edificios consumen el 42% de la electricidad, 21% del agua potable y causan el 25% de las emisiones de CO2, según informe del Banco Mundial en la revista Dinero.

 

Y tú, ¿cómo quieres vivir?

La única manera de disminuir el impacto ambiental es cambiar los hábitos de consumo, entre ellos elegir el lugar donde queremos vivir.

¿Por qué invertir en una vivienda sostenible?

Estos son los beneficios de vivir en una vivienda sostenible:

Beneficios vivienda sostenible

 

¿Existe una vivienda sostenible así en Antioquia?

Sí. VerdeVivo, ubicado en La Estrella, Antioquia es el proyecto de vivienda sostenible de Conaltura. Es el primero de su tipo en Antioquia, inscrito ante la USGBC -US Green Building Council-  que es el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos, el cual propone a través de la certificación LEED la sostenibilidad en las edificaciones. 

Surgió de nuestra consciencia por el entorno y como respuesta a los nuevos retos del sector inmobiliario encaminados hacia una construcción sostenible.

VerdeVivo está compuesto a su vez por tres proyectos: 

Con este proyecto le dimos vida a un increíble corazón verde de la ciudad conservando su ecosistema: un bosque con más de 500 árboles centenarios de diversas especies y donde cada equipamiento y servicio está pensado en función del ahorro y optimización de recursos. 

¿Quieres saberlo todo sobre los beneficios a los que tienes derecho y cómo ahorras si compras casa en un proyecto sostenible? Descarga ya este ebook.

 Nuevo llamado a la acción