Por qué Verde Vivo sí es un proyecto de vivienda sostenible

proyecto-vivenda-sostenible.png

Conoce las características de sostenibilidad de este proyecto de vivienda sostenible, el primero de su tipo en Antioquia y todos los beneficios de ahorro que puede ofrecerte.

La palabra “sostenible” se volvió un cliché, se convirtió en un comodín promocional. Pero no necesariamente todo lo que se dice ser sostenible es sostenible.

Para que una construcción o un proyecto de vivienda sea realmente sostenible debe cumplir ciertos requisitos y características.  O al menos promoverla con diferentes prácticas. 

 

¿Por qué VerdeVivo es un proyecto de vivienda sostenible?

Este proyecto ha sido concebido para ser sostenible durante todo su ciclo de vida: planeación, diseño,  construcción y operación.

Existen los denominados “sellos verdes” que certifican que una que una construcción es sostenible desde diferentes aspectos.

 

Primera certificación EDGE para vivienda en Colombia

Verde Vivo está compuesto por tres proyectos: Ceiba, Arizá y Palma. Cada uno de ellos dirigidos a diferentes estilos de vida y diseñados para adecuarse a las necesidades de los distintos tipos de familia.

Este desarrollo de vivienda cuenta con la primera certificación EDGE para vivienda en Colombia que fue otorgada a la primera torre del proyecto Arizá.

Además, se encuentra eproceso de certificación LEED para las dos torres de Ceiba y el Club Verde Vivo.

Es por eso que cumple con las siguientes características y beneficios, según reporte de Daniel Pérez, Coordinador Ambiental de Conaltura:

 proyecto-vivienda-sostenible

 

proyecto-vivienda-sostenible7-1

proyecto-vivienda-sostenible2-3

proyecto-vivienda-sostenible3-1


proyecto-vivienda-sostenible4


proyecto-vivienda-sostenible5

 

Para conocer mejor el proyecto de vivienda sostenible Verde Vivo, te gustará ver:

Los apartamentos de Ceiba
Los apartamentos de Arizá


¿Quieres saberlo todo sobre los beneficios a los que tienes derecho y cómo ahorras si compras casa en un proyecto sostenible? Descarga ya este ebook.

 Nuevo llamado a la acción