15 características que valorizan un proyecto de vivienda en Bogotá

proyecto de vivienda en Bogotá

Comprar vivienda es sin duda la decisión económica más importante que toma una familia. Te lo hacemos más fácil contándote 15 puntos que debes tener en cuenta cuando estás buscando proyecto de vivienda en Bogotá.

Al hacerlo hay que medir y sopesar todos los factores: elegir y elegir bien. En esa elección de proyecto de vivienda en Bogotá han de tenerse en cuenta muchos factores para no convertir una búsqueda ilusionante en una pesadilla.

Ten este checklist a la mano para tener en cuenta cuáles son las ventajas de comprar finca raíz en la capital, qué atractivos tienen las zonas que la integran y por qué cada día se valoriza más.

  • ¿Cuál es su ubicación? Pregúntese si el lugar en el que va a vivir está experimentando un crecimiento importante. En Bogotá los municipios aledaños como Tocancipá y en la ciudad Suba y el centro y las edificaciones cerca a la autopista entre 100 y 130 son sectores que funcionan mucho. Según el diario Portafolio, la ubicación y el precio, son los dos principales factores a tener en cuenta.
  • Quieres comprar vivienda en los próximos 2 años. Esta es la época adecuada. Según El Tiempo: “los precios de la vivienda nueva completaron, en enero de 2017, 13 meses a la baja en las tres principales ciudades del país, según el primer reporte del 2017 del Banco de la República”.
  • Servicios adecuados. Este aspecto está rodeado de situaciones como las vías de acceso y salida, el transporte, sobre todo a las horas pico.
  • Piense en la ciudad. ¿La vivienda está a máximo 2 kilómetros de servicios, equipamientos como hospitales o escuelas o cerca a su zona de trabajo?
  • ¿La vivienda está cercana a algún sistema de transporte público? Ya sea rutas de buses o integrados a otros medios de transporte, es importante que siempre tenga la opción de utilizar este tipo de sistemas de transporte.
  • Cómo es el conjunto residencial. ¿Crea actividad hacia la calle para que esta tenga vida permanente, se comunica adecuadamente con las zonas con las que linda? ¿Hay prioridad para el peatón en las áreas comunes?
  • ¿La vivienda es flexible en la medida en que los espacios se pueden subdividir o integrar sin afectar sus condiciones básicas? ¿Todos los espacios de la vivienda están iluminados y ventilados naturalmente?
  • ¿A qué es cercano? Las viviendas que están ubicadas cerca de universidades y centros comerciales tienen una buena demanda.
  • ¿Está en los estratos de mayor crecimiento? De acuerdo con la proyección realizada por la Lonja de Bogotá, los mayores aumentos reales en el costo del metro cuadrado se han dado en los estratos 3 y 6 de la población, lo que garantiza su valorización futura.
  • ¿Queda en Suba? Comprendida por los sectores de Suba, Colina, esta zona de Bogotá ha tenido un crecimiento en la valorización debido a la estratégica combinación de proyectos residenciales, comerciales y de servicios. ¿Buscas vivienda en este sector? Consulta aquí.
  • ¿Queda en el centro? Es la zona en la que se puede encontrar la combinación perfecta entre la Bogotá colonial y la moderna con su creciente modelo de desarrollo cultural, comercial y económico. Los arreglos y construcciones de museos y casas antiguas han convertido al centro colonial en un importante destino turístico de la ciudad. Queda cerca de todo, en especial al centro histórico. ¿Te interesa mirar un buen proyecto en el centro? Lo tenemos.
  • ¿Queda en las afueras de la ciudad? La sabana de Bogotá es rica en flora y fauna, bosques nativos, ciénagas y lagos, y por si fuera poco, cuenta con excelentes vías de acceso y transporte hacia Bogotá. ¡No te pierdas! 5 razones más para vivir en las afueras de Bogotá.
  • ¿Cómo está la edificación? Es nueva. Observe las áreas de construcción, el número de pisos y niveles, la categoría de los acabados y el estado de conservación general. Si es óptimo apúntese.
  • ¿Su estructura es óptima? Si es vivienda nueva revise cubierta, acabados de fachada, entrepisos, mampostería, ventanería, puertas exteriores e interiores, escaleras, acabados de zonas exteriores, ubicación dentro del conjunto, valor de la cuota de administración y servicios públicos, entre otros aspectos.
  • ¿Está respaldado por una empresa de gran trayectoria en el país? Que cuente con garantías y el músculo económico para llevar a cabo el proyecto a feliz término.

¡Estás listo!  Si quieres convertirte en un conocedor, descarga esta cartilla que te recomendará dónde puede estar tu próxima vivienda.

cartilla-5-zonas-desarrollo-bogota-descargar