¿Buscas proyectos de vivienda en el sur de Medellín? Así será el futuro de la zona

la-estrella.jpg

Si lo que estás buscando es vivienda en el sur de Medellín, debes conocer esta zona en crecimiento y las ampliaciones viales que se desarrollarán en los próximos años. 

Tres municipios ubicados al sur de Medellín son el nuevo centro de las miradas de las personas que anhelan vivir en un sector seguro y moderno donde puedan tener todo lo que necesitan al alcance de la mano. Así es: Envigado, Sabaneta y La Estrella son el trinomio perfecto para invertir en propiedad raíz en Antioquia.

Estos tres municipios siguen sorprendiendo como unos de los sectores más organizados del área metropolitana de la capital antioqueña, pues cuentan con una completa estructura vial, buena movilidad y una excelente red de divertimento como centros comerciales, supermercados, gimnasios, restaurantes, bares y discotecas. 

Es por esto que varios colegios y universidades de renombre han levantado sus instalaciones en estos tres municipios, lo que hace que esta zona sea indispensable para la vida de miles de familias en toda la ciudad.

Proyectos de vivienda al sur de Medellín

¿Dónde quedan Envigado, La Estrella y Sabaneta?

  • Estos tres municipios limitan al norte con Medellín, al oriente con los municipios de Rionegro y El Retiro, al sur con el municipio de Caldas y al occidente con Itagüí.
  • Cuentan además con un completo sistema de transporte que conecta a sus habitantes con cualquier punto del Valle de Aburrá, donde se destacan las estaciones del Metro de Envigado, Sabaneta y La Estrella, los alimentadores del Sistema Metro y una completa ruta de buses que cubre no solo la totalidad de esos municipios sino que transita por barrios en Medellín y otros municipios aledaños del Área Metropolitana. 

Proyectos viales destacados en el Sur de Medellín

Como parte del desarrollo de la infraestructura vial de Envigado, La Estrella y Sabaneta,  se encuentran en ejecución obras trascendentales para la movilidad de sus habitantes. Uno de ellos es el Megaplán de Movilidad de Envigado que incluye 25 obras , de las cuales 11 son financiadas por Valorización. Este proyecto tiene entre sus objetivos  la disminución de los tiempos de viaje en la localidad, el mejoramiento en la infraestructura de la ciudad, la valorización de los inmuebles y la mejora de las condiciones ambientales en materia de ruido y aire.

En marcha, se encuentran en ejecución las siguientes obras en Envigado:

  • El intercambio vial de Ayurá de la avenida Las Vegas.
  • La ampliación a doble calzada de la calle 37 sur, entre el centro comercial. Guadalcanal y el hospital Manuel Uribe Ángel.
  • La ampliación de la Paralela de la Ayurá.
  • El intercambio vial La Salle.  

Según informe de la Alcaldía de Envigado, todas las obras estarían terminadas antes de finalizar 2019.

En Sabaneta y La Estrella, lugares con gran afluencia vial, se realizarán también importantes obras:

  • Ampliación de la conexión vial entre Sabaneta y Envigado.
  • El intercambio vial de la Ayurá, entre Itagüí, Envigado y Medellín.
  • Intercambio de Pilsen en Itagüí la conexión 77 sur - Chorritos que conecta Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado (Medellín).

 Sí buscas apartamentos en La Estrella te invitamos a visitar Aldea del Sur.

Encuentra todo lo que tienes que saber para comprar vivienda en Envigado, Sabaneta y La Estrella

Vivienda en el sur del Valle de Aburrá