Conoce los proyectos viales en el centro de Bogotá

bogota2.jpg

¿Crees que el centro de Bogotá no es para ti? Piénsalo dos veces, porque para los próximos años, esta área central de la capital, tendrá ventajas en movilidad únicas que debes conocer.

Proyectos viales en el centro

De acuerdo con el Plan Zonal del Centro de Bogotá las metas a 2.038 son:






Según informe de la Alcaldía Mayor de Bogotá de 2017, estos son algunos proyectos viales de la ciudad que impactan la movilidad del centro:

centro-bogota-apartamentos

  • Renovación del Eje Ambiental: en este histórico tramo del centro de Bogotá, la Administración Distrital recuperó las vías y el espacio público. Por la zona circulan más de 70 buses de TransMilenio en hora pico. Allí se reconstruyó y reforzó la capa asfáltica, reduciendo los tiempos de desplazamiento y beneficiando al sector. (Terminado).

  • Peatonalización Carrera 7: esta obra consiste en la intervención de la vía entre la calle 24 y el Eje Ambiental (Calle 13), enfocado más en el peatón y en los ciclistas. Allí se construyen 1,1 kilómetros de cicloruta y se intervienen 33.520 metros cuadrados de espacio público. (Localidad: Santa Fe). Inicio: primer semestre del 2017. Tiempo de ejecución: 27 meses.

  • Recursos asegurados para obras viales, aparte del Metro:

Actualmente Bogotá tiene $ 8,7 billones asegurados, más $ 2,1 billones para dos Alianzas Público Privadas. Estos recursos están destinados para las siguientes obras:

- Troncal TransMilenio Carrera Séptima: $2.4 billones

Su construcción se iniciará a mediados del 2018. El trazado va desde la calle 32 hasta la calle 200, tendrá 21 estaciones y un patio-portal, 11 kilómetros de ciclorruta y 400.000 metros cuadrados nuevos de espacio público. -Informe del periódico El Tiempo diciembre de 2017-.

  • Troncal Caracas: $300.000 millones Troncales alimentadoras del Metro (68, Boyacá y Cali): $ 3,8 billones
  • Proyectos IDU: $ 2.2 billones
  • APP (Autopista Norte y Séptima): $1,5 billones
  • ALO Sur: $650 mil millones

Si te interesa saber más sobre este sector para vivir en Bogotá, en esta página lo encuentras todo:

Invertir en el centro de Bogotá