¿Puedo aplicar a un subsidio de vivienda Mayor a VIS?

Comprar vivienda de clase media

Entérate de qué se trata el subsidio de vivienda Mayor a VIS y conoce los proyectos de Conaltura con los que podrías aplicar.  

Para dinamizar la economía el Gobierno Nacional busca reactivar la demanda de vivienda con estímulos y subsidios para los colombianos, sobre todo, de clase media. De está manera muchas familias se han empezado a beneficiar para tener al fin su casa propia. 

¡Tú también puedes hacerlo!

Mi Casa Ya es el programa a través del cual el Estado ofrece diferentes ayudas para la compra de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario), VIS (Vivienda de Interés Social) y No VIS (o Mayor a VIS, es decir, mayor al valor de una Vivienda de interés Social). 

Te invitamos a ver este video en el que Lina María Arango, ejecutiva comercial de Bancolombia, te explica en qué consiste el subsidio de vivienda Mayor a VIS. 

 

 

¿Quieres saber por qué el 2018 es un buen año para comprar vivienda de clase media?

En resumen:

El subsidio de vivienda Mayor a VIS o No VIS es un aporte a los hogares interesados en adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a 135 smmlv y hasta 435 smmlv, es decir superior a $105.467.670 y hasta $339.840.270, en 2018.

Características y requisitos para aplicar: 

¿Cómo se puede acceder a este subsidio de vivienda?

El programa funciona por demanda, bajo la premisa de “primer llegado, primer servido”, sin sorteos ni inscripciones previas.

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en la entidad financiera donde decidan hacer el crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional y realizar el trámite normal que tenga la entidad para la aprobación del mismo.

Si quieres aplicar a este beneficio deberías leer 5 cosas que debes saber sobre el subsidio de vivienda de clase media. 

webinar gratuito sobre como tramitar un subsidio de vivienda 

¿Quieres comprar vivienda nueva en 2018?

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción