Qué es la norma NSR-10 y por qué los proyectos de Conaltura la cumplen

video_conaltura.jpg

Comprende con este video lo que debes saber sobre la norma NSR 10 que regula a los constructores para saber qué exigir en tu proyecto de vivienda nueva.

Debido a los acontecimientos de los últimos años en diferentes construcciones en el país, resultado de fallas estructurales y de diseño, es normal que te preocupes por la calidad de la construcción del proyecto de vivienda en el que vas a hacer una de las inversiones más importantes de tu vida.

Así que, ¿quién regula a los constructores?

En Colombia, la norma que exige que las construcciones soporten este tipo de fenómenos es el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, promulgada por el Decreto 926 del 19 de marzo de 2010, el cual ajusta la NSR de 1998.   

Esta ha sufrido algunas modificaciones a través de los decretos: 2525 del 13 de julio de 2010, 092 del 17 de enero de 2011, 340 del 13 de febrero de 2012 y 945 del 5 de junio de 2017.

¿Quieres saber si los proyectos de vivienda de Conaltura cumplen la norma? Estas son las características que debe cumplir una obra constructiva sismorresistente.

NSR-10

 ¿Qué puedes preguntar y exigir a Conaltura, constructora de tu vivienda nueva?

  • Como garantía, puedes solicitar la licencia de construcción del predio.
  • Verifica la validez de su expedición y vigencia.
  • La NSR-10 exige a los constructores tener una interventoría durante el proceso de ejecución de la obra.  Al recibir tu inmueble puedes solicitar un informe final de la interventoría para saber cómo se construyó la obra.

Además de invertir en un proyecto que cumpla las normas de construcción, ¿por qué es importante invertir en un proyecto de vivienda sostenible? Te contamos. 

Para tener en cuenta:

Según la NSR-10:

  • La responsabilidad de los diseños de los diferentes elementos  que componen la edificación recae en los profesionales bajo cuya dirección se elaboran los diferentes diseños particulares.
  • Toda edificación que tenga más de 3.000 metros cuadrados de área construida deberá someterse a una supervisión técnica.
  • El mapa de sismicidad elaborado por la Red Sismológica Nacional adscrita al Ingeominas, permite hacer variaciones en los diseños estructurales, según el nivel de amenaza sísmica de la zona (alta, intermedia o baja).

 Los proyectos de Conaltura cumplen el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10

¿Ya los conoces?

Ver proyectos de Conaltura

Vivienda en el sur del Valle de Aburrá.